Encapuchados agreden a profesores en su intento por tomar la Facultad de Derecho | Fotos y Videos
La toma del plantel se pudo evitar gracias a que el director había convocado a los maestros para que llegaran a las 6 horas de este martes.
FOTO: Facebook: Facultad de Derecho, UNAM, Oficial

La mañana de este martes, un grupo de encapuchados tomó las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria Número 8 “Miguel E. Schulz”, mientras que personas embozadas intentaron hacer lo mismo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero las autoridades universitarias se los impidieron.

Las instalaciones de esta prepa ubicada en la avenida Lomas de Plateros, en la alcaldía Álvaro Obregón, fueron tomadas por los encapuchados, quienes no permitieron el ingreso de los alumnos y profesores.

En fotografías y videos sobre estos hechos se pueden observar algunas mantas de protesta. Además, se ve que una parte del mobiliario escolar está sobre las rejas. Los inconformes no quisieron dialogar con algunos padres de familia presentes y al momento las instalaciones continúan tomadas.

Te puede interesar: Recomienda AMLO diálogo para resolver conflicto en la UNAM

FOTO: Facebook: Facultad de Derecho, UNAM, Oficial

En tanto, alrededor de 20 personas con el rostro cubierto, entre hombres y mujeres, pretendieron cerrar la Facultad de Derecho en plena Ciudad Universitaria de la Máxima Casa de Estudios.

Sin embargo, debido a que el director de la Facultad había convocado a los maestros para que llegaran a las 6 horas, la escuela no estaba vacía y se pudo impedir la toma de este centro educativo.

FOTO: Facebook: Facultad de Derecho, UNAM, Oficial

De acuerdo con personal directivo de la Facultad, los encapuchados realizaron pintas y confrontaron a los profesores y trabajadores luego de que no les permitieron llevar a cabo la toma de las instalaciones.

Los inconformes se retiraron, pero antes de irse arrojaron pintura contra los profesores. (Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.