CNBV, bajo “presiones indebidas” por caso OHL: Paulo Díez
El representante legal de Infraiber aseveró que la instancia internacional donde la constructora planea resolver su diferendo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, no tiene facultades para ello.
Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV. (Foto: Cuartoscuro/Diego Simón Sánchez).

Paulo Díez, abogado de Infraiber (empresa que tiene una disputa legal con OHL), pidió a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) resistir “presiones indebidas” de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en medio de la investigación sobre irregularidades contables de la empresa constructora.

“Sé que la Comisión a tu cargo está bajo enorme presión” de la SHCP y la SCT “para evitar una solución del caso estrictamente apegada a derecho y para buscar, por el contrario, una solución de compromiso político“, aseguró Díez en una carta enviada a Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV.

Afirmó que OHL “miente” al decir que llevará al Comité de Interpretaciones de Normas Internacionales de Información Financiera (CINIIF) el asunto de un registro indebido de ingresos, por el que la CNBV inició procesos administrativos y de sanción.

La CINIIF, señaló Díez, no tiene facultades para actuar como árbitro en controversias de ninguna especie, sino únicamente para emitir interpretaciones, afirmó Díez Gargari.

A continuación, la misiva íntegra:

Acuse CNBV






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]