¿Para qué votar? Fabrizio Mejía te lo explica #PrimerosCapítulos
El escritor y el monero Helguera publican ‘Manual para votantes primerizos y expertos’.
(Océano).

Sí, vas a votar. Tras semanas de hastío, indefinición, odio al cinismo de los políticos, te decidiste: vas a votar. Bien por ti. Votarás por primera vez, o por segunda o tercera, o ya eres veterano de las urnas. Pero hasta el día mismo de la elección te asaltarán las preguntas: ¿para qué voto? ¿Quién me representará? ¿Da igual votar por uno o por otro? Y, lo más importante de todo: ¿votar me define como ciudadano?

Fabrizio Mejía Madrid, un votante experto y complejo, que nunca ha dejado de cuestionar los mecanismos de nuestra democracia, presenta este alegato vital por la necesidad de poner nuestro voto al servicio del cambio en el país. Recorrido polémico por los actores del sistema electoral, aderezado por los cartones siempre ácidos de Helguera, Manual para votantes primerizos o expertos (Océano) representa un llamado a los jóvenes y no tan jóvenes para razonar el sufragio, ejercer el derecho y obligación que nos da la ciudadanía, y reflexionar sobre lo que representa participar en la contienda a pesar de las trampas, la corrupción y las heridas que nos infligen los partidos, los políticos y los medios cada día.

Con autorización de editorial Océano ofrecemos un fragmento del libro a nuestros lectores.

libros






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.