NFL: Posee Patriotas un equipo balanceado para ganar el Super Bowl (Video) - Aristegui Noticias
NFL: Posee Patriotas un equipo balanceado para ganar el Super Bowl (Video)
Es Nueva Inglaterra favorito para imponerse a Atlanta, gracias a su poder ofensivo, liderado por Tom Brady, y su sólida defensa.
(Foto: Twitter ‏@Slate)

Con una ofensiva contundente y una defensiva que se transforma en una auténtica pared en la “zona roja”, Patriotas de Nueva Inglaterra llegará como favorito al Súper Tazón LI, en el que enfrentará a Halcones de Atlanta este domingo en el NRG Stadium de Houston, Texas.

Bajo el mando del entrenador en jefe Bill Belichick, quien se caracteriza por construir defensivas sólidas, que responden en todo momento, Patriotas también ha destacado a la ofensiva, con un esquema organizado en torno al quarterback Tom Brady.

Con 18 años de experiencia, Brady se encuentra en su mejor momento, con un brazo potente que le permite completar jugadas de largo yardaje con receptores como los veteranos Julian Edelman y Danny Amendola, el joven Chris Hogan y el novato Malcolm Mitchell.

En la temporada regular, Brady dejó patente su calidad al promediar el segundo mejor rating entre los pasadores titulares, un 112.2 proveniente de 291 pases completos en 432 intentos, para tres mil 554 yardas, 28 pases de anotación y sólo dos interceptados.

Edelman, por su parte, fue el décimo tercero de la Liga en yardas ganadas, con mil 106 en 98 atrapadas, tres de ellas para touchdown, respaldado por Hogan, quien tiene 680 yardas en 38 atrapadas y cuatro touchdowns, y ha demostrado que puede aprovechar la atención que atrae su coequipero para aparecer a la hora buena.

En este sentido, el ala cerrada Martellus Bennett, quien sustituye al estelar Rob Gronkowski, se ha consolidado como el segundo blanco favorito de Brady, quien le puso 55 balones en las manos, con ganancia de 710 yardas y siete en las diagonales.

Así, pese a la sensible ausencia del lesionado Gronkowski, la ofensiva aérea de Patriotas se ha consolidado como la cuarta mejor de la Liga, al promediar 269.2 yardas por partido y con 32 touchdowns aportados para su causa.

El poderío en el ataque aéreo de Nueva Inglaterra se ve perfectamente complementado por su ofensiva terrestre, la número siete del calendario regular, con 117 yardas por juego y 19 anotaciones por esta vía, encabezada por el estelar LeGarrette Blount.

Este último, por su parte, fue el número ocho en yardas totales, con mil 161 en 299 acarreos, y fue el corredor con más acarreos para touchdown, con un total de 18, lo cual lo convierte en pieza clave en el esquema del coordinador ofensivo Josh McDaniels.

No obstante, una vez que la ofensiva hizo su trabajo, es labor de la defensiva complementar ese trabajo y la unidad dirigida por el coordinador Mark Patricia podría considerarse la mejor arma del equipo, luego que fue la que menos puntos le permitió a su rivales, con apenas 15.6 por encuentro.

Los pupilos de Patricia, asimismo, son la octava mejor defensa en cuanto a yardas admitidas por encuentro, con 326.4, son la número 12 contra la carrera y la cuarta mejor contra el pase.

Los defensivos de Patriotas no se destacan con grandes números, con el profundo Patrick Chung como su mejor tacleador pero apenas número 43 de la Liga con 91 enemigos derribados y el ala defensivo Trey Flowers como su mejor “cazador de cabezas” con siete capturas de quarterback.

No obstante, como suele ocurrir con las defensivas de Bill Belichick sus elementos siempre aparecen en el momento y lugar oportunos para detener a los rivales y también saben apretar en la “zona roja”, con lo cual terminan por desgastar hasta a las ofensivas más incisivas.

De esto último pueden dar testimonio equipos como Bengalíes de Cincinnati o Acereros de Pittsburgh, que tienen a dos de los mejores pasadores de la Liga, Andy Dalton y Ben Roethlisberger, de manera respectiva, pero ninguno de los dos pudo meterle más de 20 puntos a los “Pats”.

Así, Nueva Inglaterra luce como uno de los equipos más balanceados de la Liga, con una ofensiva llena de grandes nombres y una defensiva que cumple con creces con el trabajo, lo que los convierte en los favoritos ante Halcones de Atlanta este domingo en el Súper Tazón LI.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
NFL



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]