Suspende Arabia Saudita tráfico aéreo con Irán y prohíbe viajar a ese país
La decisión se anunció un día después de haber roto relaciones diplomáticas.
(Foto: Tomada de Twitter)

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, anunció este lunes que el reino suspenderá el tráfico aéreo con Irán y prohibirá a sus ciudadanos viajar a ese páis, informó el servicio noticioso Al Arabiya.

También indicó que el rompimiento de relaciones abarcará a los lazos comerciales, pero que los peregrinos iraníes siempre serán bienvenidos en Arabía Saudí.

El anuncio fue hecho un día después de que el reino decidiera romper relaciones diplomáticas con Irán y pidiera a todos los diplomáticos iraníes salir del país en un plazo de 48 horas.

Esas acciones fueron tomadas después de que manifestantes iraníes furiosos tomaran por asalto la misión diplomática saudí para protestar por la ejecución saudí de 47 individuos acusados de terrorismo, incluido un clérigo chiita saudí, quien era miembro de la comunidad chiita saudí.

El canciller saudí acusó el domingo en una conferencia de prensa a las autoridades iraníes de no tomar ninguna medida para impedir los ataques contra la embajada en Teherán y el consulado en la ciudad iraní de Mashhad.

Otros países también reaccionaron a los ataques. Bahréin rompió relaciones diplomáticas con Irán, los Emiratos Arabes Unidos degradaron su representación diplomática en Irán y Sudán demandó al enviado iraní que salga del país.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Medio Oriente





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.