Filippo Grandi, el nuevo Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados
El nuevo comisionado espera que "se busquen, con renovada determinación, soluciones para las crisis de desplazamiento, enfrentándose a las causas de raíz, e invirtiendo en políticas adecuadas y recursos materiales", añadiendo que ACNUR está preparado para trabajar con todos los que persigan este objetivo.
(Foto: @Refugees)

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) dijo este luneslunes que Filippo Grandi ha comenzado su mandato de cinco años como Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados el 1 de enero, sustituyendo a Antonio Guterres, que fungió en el cargo durante más de 10 años, hasta la semana pasada.

ACNUR informó que el nuevo Alto Comisionado, un funcionario de la ONU que ha trabajado en asuntos políticos y de refugiados en Oriente Medio, Africa y Asia, llegó a las oficinas centrales de ACNUR en Ginebra, y comienza a trabajar en un momento de retos por desplazamientos sin precedentes.

ACNUR anotó el número récord de personas que se ven forzadas a huir de la guerra y la persecución, incluyendo más de un millón de refugiados y migrantes que cruzaron el Mediterráneo hasta Europa durante el año pasado.

“La combinación de múltiples conflictos y el resultante desplazamiento masivo, los nuevos retos de asilo, la brecha de financiamiento entre necesidades humanitarias y recursos, y la creciente xenofobia, es muy peligrosa”, dijo en un comunicado.

Grandi, italiano de 58 años de edad, ha trabajado en asuntos internacionales durante más de 30 años. Fue comisionado general de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), y fungió como representante adjunto de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA).

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Migración
ONU



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]