Vandalizan Oxxo y autobús en la capital; policía impide saqueo a Walmart
Cuerpos policiacos de la CDMX lanzaron disparos al aire un par de ocasiones para dispersar a los vándalos; dos de éstos fueron detenidos.

Un grupo de jóvenes sin identificar intentaron saquear una tienda Walmart y vandalizaron un Oxxo en la esquina de avenida Cuitláhuac y calle Toronjil, colonia Victoria de las Democracias, ubicada en la delegación Azcapotzalco.

Además, dañaron un autobús de pasajeros con el que intentaron cerrar avenida Cuitláhuac, bajaron a los pasajeros, rompieron los vidrios de la unidad y le robaron las llaves al conductor.

Los hechos comenzaron poco antes de las 19:00 horas, cuando un grupo jóvenes se comenzó a concentrar en las inmediaciones de la tienda de autoservicio, misma que había cerrado sus puertas desde temprano debido a los mensajes que circularon en redes sociales que convocaban a saquear el establecimiento.

walmart

En el lugar había una patrulla y diez elementos policiacos que fueron agredidos con piedras y botellazos por alrededor de 30 personas.

El apoyo llego rápido para los policías agredidos, ya que había presencia de granaderos en la Glorieta de Camarones; los elementos llegaron a dispersar a los vándalos.

Antes de retirarse por la calle Toronjil, los jóvenes atacaron un Oxxo y comenzaron a saquearlo, destrozando los aparadores y llevándose mercancía como cervezas, papas fritas y detergente Roma.

En este primer evento fue detenido un presunto saqueador, ya que el resto se escabulló al escuchar un disparo al aire.

Pero la violencia no disminuyó, ya que los saqueadores hicieron un nuevo intento de entrar al Walmart por la puerta trasera. En este segundo evento, un policía capitalino volvió a disparar al aire para dispersar a la multitud.

Una vez más los vándalos escaparon por calles aledañas y se volvieron agrupar para regresar a Cuitláhuac Eje 3 Norte, a la altura de la calle Plan de San Luis.

En tanto, los granaderos comenzaron a desalojar con violencia a los curiosos concentrados en una gasolinera y en los camellones del lugar, a pesar de que no habían participado en las agresiones.

La actitud exacerbó los ánimos y poco después de que un contingente de policías se retirara del lugar para atender otra eventualidad, los vándalos que se habían reagrupado tomaron por la fuerza un camión, reventaron sus vidrios, agredieron a los pasajeros y finalmente atravesaron la unidad sobre Cuitláhuac.

Los granaderos que se habían quedado resguardando el Walmart tuvieron que intervenir, logrando la captura de un joven. El resto de los vándalos huyeron esta vez de forma definitiva.

Debido a que se robaron las llaves del camión, fue necesario el apoyo de una grúa para reabrir la vialidad.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]