Medios independientes en EU rechazan permanencia de Calderón en Harvard - Aristegui Noticias
Medios independientes en EU rechazan permanencia de Calderón en Harvard
Sitios estadunidenses independientes retoman la discusión sobre la colaboración académica del ex presidente Felipe Calderón en la Escuela de gobierno Kennedy, de la Universidad de Harvard.

Portales  de internet ciudadanos en Estados Unidos  han retomado, mediante artículos,  las manifestaciones  en contra de  la incorporación del ex presidente Felipe Calderón  a la comunidad académica de  la Universidad de Harvard, que se dio a conocer el pasado 28 de noviembre.

El sitio Mother Jones  publica un texto en el que retoma las solicitudes de firmas que se han hecho a través de la red  para que Calderón no colabore con la Escuela de gobierno Kennedy, de la Universidad de Harvard.

John Randolph, quien trabajó para la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos durante 26 años,  publicó una petición en el portal Change.org, solicitando Harvard  rescindir de la colaboración de Calderón en su planta académica.  Hasta la fecha ha recibido más de 6 mil  firmas,  como ya lo había  informado la periodista Dolia Estévez a la Noticias MVS primera emisión.

La corresponsal en Washington, hizo referencia al artículo “¿Por qué Harvard no debe darle la bienvenida a Calderón?publicado en The Chronicle of Higher Education, por  Marion Lloyd, investigadora de educación superior de la UNAM y graduada de la Universidad de Harvard.

El texto señala: “La beca le facilitará a Calderón un refugio relativamente seguro. Calderón es blanco de amenazas de muerte de las organizaciones de la droga y de vitupendios de ciudadanos indignados como resultado de su guerra contra las drogas de seis años”.

Ya desde octubre pasado, había circulado en el mismo sitio ciudadano (Chance.org)  una carta que rechazaba la posible contratación de Calderón en la Universidad de Texas, argumentando  que el presidente saliente era “responsable por la muerte de más de 80 mil personas a causa de su estrategia que llamó ‘guerra contra las drogas“.

En esas mismas fechas, The Huffington Post, a través de su blog  Voces,  incluyó una encuesta por internet con la pregunta ¿Aceptarías a Felipe Calderón como profesor en tu universidad?, reportó el diario La Jornada.

En los últimos días, Eduardo Cortés Rivadeneyra, quien dirige una empresa de construcción en Puebla, México,  publicó  en Change.org  una versión en español, donde comenta:Les aseguro que miles de mexicanos no quieren Calderón para enseñar en los EE.UU. o en cualquier otro lugar”.

Lee la carta de petición para que sea retirada la invitación al ex presidente Felipe Calderón a formar parte de la planta académica de la Universidad  de Harvard, escrita por John Randolph, que hasta la fecha a reunido más de 6 mil firmas:

Carta para solicitar que fuera retirada la invitación de Harvard a Calderón






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]