Imputan feminicidio de niña en Chalco a Marciano “N”
El sujeto fue aprehendido en Tlacuilotepec, Puebla, con apoyo de la policía municipal de esa localidad.
(Foto: Edomex Informa).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) imputó formalmente a Marciano “N” por el feminicidio de una niña de 9 años en Valle de Chalco.

Marciano “N” fue detenido el jueves 3 en el municipio de Tlacuilotepec, Puebla, y fue ingresado al Penal de Chalco, donde se encuentra en prisión preventiva a la espera de que un juez determine su situación legal.

La FGJEM informó en un comunicado que gracias a diligencias y labores de investigación fue posible identificar al probable asesino de la niña, quien huyó al estado de Puebla luego de cometer el crimen. Policías de investigación de la Fiscalía mexiquense se trasladaron a Puebla y ejecutaron la orden de aprehensión otorgada contra el sujeto con apoyo de la Policía Municipal de Tlacuilotepec.

“Es importante señalar la valiosa participación de diversos actores de la sociedad civil, como es el caso de la activista Frida Guerrera y varios de sus colaboradores, quienes aportaron datos relevantes para el éxito de esta investigación”, añadió el fiscal general, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, en su cuenta de Facebook.

La FGJEM llamó a la ciudadanía a que, si reconoce al detenido como probable responsable de algún otro delito, lo denuncie y advirtió que se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.