El gobierno pide comprensión, pero… ¿qué les dará a los ciudadanos?: Coparmex
Consideró en un comunicado que hay margen de maniobra para reducir la carga fiscal sobre los combustibles, así como corregir el balance fiscal del gobierno.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

Este miércoles la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) demandó al gobierno federal acciones concretas con respecto al aumento en el precio de las gasolinas y destacó que no se perciben los beneficios de la Reforma Energética.

“El gobierno optó por resolver el desequilibrio fiscal yéndose por el camino más fácil: elevar los impuestos, específicamente el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que espera recaudar por la venta de gasolinas y de diésel. Ello se ha traducido en un incremento desproporcionado en el precio de dichos combustibles para los usuarios finales, generando protestas en la mayoría de las entidades del país”, aseguró.

La Coparmex consideró en un comunicado que hay margen de maniobra para reducir la carga fiscal sobre los combustibles, así como corregir el balance fiscal del gobierno.

Asimismo, llamó a las dependencias federales, organismos autónomos y municipios a actuar con transparencia y austeridad en sus finanzas y a hacer su gasto público más eficiente.

“México enfrenta un momento único. El Gobierno de la República pide comprensión a los mexicanos, pero para pedir primero hay que dar. ¿Qué le dará el Estado a los ciudadanos? ¿Cuál será su compromiso? Estamos a la espera de escucharlo”, expresó.

A continuación el comunicado completo:

Comunicado Coparmex by Aristegui Noticias on Scribd






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]