AMLO en Puebla; ¿cómo se logró la captura del asesino de una niña en Chalco?, y más en columnas políticas (04/01/19)
Este viernes, los espacios de opinión de la prensa nacional dan cuenta de la reunión del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con funcionarios del gabinete de AMLO para definir quién está a cargo de la seguridad en municipios de ese estado.

Bajo Reserva de El Universal:

AMLO agenda viaje a Puebla

“En medio de la investigación del desplome del helicóptero en que murieron la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle, el presidente Andrés Manuel López Obrador pisará la próxima semana territorio poblano. Nos adelantan que el tabasqueño hará una gira por varios estados y solo se quedará a dormir el fin de semana en la ciudad de Puebla para continuar su agenda hacia Morelos. Nos comentan que no se descarta alguna reunión del mandatario nacional con autoridades estatales. Pero no se asuste, pues estamos seguros que no hará proselitismo en tierras poblanas, ahora que el Congreso local tiene la encomienda de nombrar a un gobernador interino”.

Templo Mayor de Reforma:

“EN LA CRUCIAL CAPTURA que ayer logró el gobierno del Estado de México hay un dato interesante: la fiscalía mexiquense trabajó de la mano con un grupo de activistas que apoyó las investigaciones. Así fue como se detuvo al presunto violador y asesino de una niña de nueve años, crimen ocurrido el primer día del año en Valle de Chalco.
SEGÚN reveló el propio procurador Alejandro Gómez, en el proceso para atrapar al supuesto homicida participó de alguna manera el grupo que encabeza la tuitera conocida como Frida Guerrera. AL ACTUAR rápido, el gobierno de Alfredo del Mazo desactivó sin duda una bomba social cuyos efectos se pudieron ver el miércoles, cuando decenas
de pobladores de la zona emprendieron una cacería que, por suerte, no acabó en otra tragedia”.

Trascendió de Milenio:

“QUE cómo estará el enredo de la seguridad en Morelos que anoche se reunieron con el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, los secretarios de Seguridad, Alfonso Durazo; de Defensa, Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda, y el titular de la PGR, Alejandro Gertz. Y es que el 29 de diciembre, Morelos informó que “la Guardia Nacional asumirá las funciones de seguridad” en Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec, pero el 2 de enero, la 24 Zona Militar detalló que las fuerzas que apoyan a la Comisión Estatal de Seguridad corresponden al personal militar y a la PF, no a la Guardia que, por lo demás, aún no ha sido legislada. Ese mismo día, Comunicación del gobierno federal publicó en Twitter: “Las tareas de protección ciudadana en Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec continúan a cargo del Ejército”, pero el 3 de enero, el comisionado de seguridad estatal, José Ortiz Guarneros, aseguró: “La CES sigue teniendo el control en todo el estado”. Ya que nos digan quién está a cargo, ¿no?”. 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.