Dos personas muertas por incendio en tiradero Neza; se quemaron más de mil metros cuadrados
El alcalde de Nezahualcóyotl informó que elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos lograron controlar el incendio y que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que determine, tras realizar las investigaciones correspondientes, las causas.

El incendio registrado la mañana de este viernes en el tiradero Neza III, en el Estado de México, produjo la muerte de dos personas y poco más de mil metros cuadrados quemados.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, informó que elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos del municipio, lograron controlar el incendio y que será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que determine, tras realizar las investigaciones correspondientes, las causas de la conflagración.

De la Rosa García reconoció, a través de su cuenta personal de Twitter, a los integrantes del Cuerpo de Bomberos por la inmediata reacción “esta madrugada para sofocar el incendio en el Bordo de Xochiaca, evitando así poner en riesgo a la población”.

El presidente municipal detalló que los bomberos comenzaron, alrededor de las seis de la mañana, las labores de contención en el tiradero ubicado en avenida Bordo de Xochiaca al cruce con la avenida Vicente Villada, “tras recibir un llamado de auxilio, logrando mitigar el incendio un par de horas después con el arduo trabajo de veinte bomberos”.

De la Rosa García lamentó la muerte de Andrés “N”, de 65 años, y Vicente Manuel “N”, de 24 años, quienes eran pepenadores que velaban materiales reutilizables o con algún valor, y fueron sorprendidos por el fuego al estar dormidos.

Precisó que la quema de desechos en inmediaciones del tiradero Neza Bordo III está prohibida y se han hecho diversos esfuerzos para evitar la realización de esta actividad en el lugar, pues la abundancia de materiales inflamables incrementa potencialmente el riesgo de tragedias como la ocurrida.

Finalmente, Juan Hugo de la Rosa García solicitó a los habitantes su colaboración para evitar esta práctica y con ello afectaciones y tragedias de este tipo, así como sanciones y responsabilidades.



Temas relacionados:
Alcaldes
Ciudad de México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.