TE RECOMENDAMOS
La UNAM se adueña de Twitter
septiembre 17, 2019 3:01 pm
40 mil firmas piden apoyo médico para Ricardo Piglia
Claudia Piñeiro y Margo Glantz, figuran entre quienes reclaman a la empresa de sanidad privada Medicus, para suministre el medicamento al narrador argentino.
(El escritor padece esclerosis lateral amiotrófica/Redacción AN).

A través de la plataforma de peticiones Change.org, se reunieron más de 40 mil firmas, que solicitan a la empresa de sanidad privada Medicus, que cumpla la sentencia de un juzgado local en Argentina, que la obliga a “adoptar las medidas pertinentes” para otorgar al escritor Ricardo Piglia, la cobertura del 100 % de la medicación prescrita por el médico tratante para atender la esclerosis lateral amiotrófica que padece el narrador sudamericano.

La campaña emprendida por el artista Roberto Jacoby, amigo de Piglia, lleva la rúbrica de colegas como Claudia Piñeiro, Ana María Shua, Margo Glantz y Tununa Mercado.

En respuesta, Medicus ratificó su disposición y voluntad para cumplir lo que el paciente ha solicitado, pero sostuvo que “la medicación en cuestión se encuentra en fase experimental en Estado Unidos y no está disponible a la venta en Argentina”.

Añade en el comunicado que se trata de un medicamento “cuyos resultados sobre la salud humana están en vías de investigación”, por lo que se desconocen “su resultado y efectos en el mediano plazo”, y que tampoco existe en Argentina “un mecanismo de importación y compra verificado de acuerdo a estándares nacionales”.

Ricardo Piglia, (Androgué, Argentina, 1941), es autor de los libros, Respiración artificial, Plata quemada, Blanco nocturno, La forma inicial. Conversaciones en Princeton y recientemente, Los diarios de Emilio Renzi. Entre sus reconocimientos destacan los premios, Rómulo Gallegos, Planeta, Formentor y la Beca Guggenheim.

(Con información de EFE).

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.