Un nuevo libro de Ricardo Piglia, a un año de su muerte
Ya circula en nuestro país ‘Los diarios de Emilio Renzi III. Un día en la vida’.
(Anagrama).

Un día en la vida (Anagrama) culmina la publicación de Los diarios de Emilio Renzi, que ponen un broche de oro a la producción literaria de uno de los escritores fundamentales de las letras latinoamericanas.

Esta última entrega completa el autorretrato del argentino Ricardo Piglia, fallecido el 6 de enero de 2016, a través del personaje interpuesto de su álter ego. Sigue aquí la exploración de un periplo vital y creativo, la indagación en la escritura y sus mecanismos, la reflexión sobre la literatura a través de lecturas muy diversas. Y asoman encuentros, películas, la convulsa situación política argentina, la tarea profesoral en Estados Unidos…

Este volumen se divide en tres bloques: el primero, “Los años de la peste”, es la última parte de los diarios de Renzi, fechada entre 1976 y 1982; el segundo, “Un día en la vida”, es una narración en la que Renzi cede la palabra y se convierte en personaje contado en tercera persona, y el tercero, “Días sin fecha”, reúne anotaciones de los últimos años, en las que se evocan instantes de felicidad, la última clase en Princeton y la aparición de la enfermedad que de modo lento pero implacable impone su ley.

Se cierra, pues, de forma ya póstuma la aventura literaria de Emilio Renzi. Con ella Ricardo Piglia deja escrita una obra diarística destinada a convertirse en un clásico.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.