10 libros que aparecerán en 2018 y que no te puedes perder
Vargas Llosa, Galeano, Padura y Murakami, entre los autores a seguir durante el año que comienza.
(Malpaso, Alfaguara, Crítica, Siglo XXI, Tusquets).

El año viene cargado de buena literatura y desde todos los flancos. Desde las memorias intelectuales de Mario Vargas Llosa, hasta un volumen póstumo de relatos futboleros de Eduardo Galeano, pasando por una ambiciosa biografía de Paul McCartney y lo seguramente será un crítico ensayo de Peter Sloterdjik, sin dejar de lado las nuevas novelas de John Le Carré, Leonardo Padura y Stephen King. A continuación, y sólo para abrir apetito, enumeramos diez libros sin duda imperdibles.

Mario Vargas Llosa. La llamada de la tribu. Alfaguara.

Autobiografía intelectual y política del Premio Nobel de Literatura de 2010 Mario Vargas Llosa, que se basa en las lecturas que le inspiraron y moldearon su forma de pensar y de ver el mundo en los últimos cincuenta años. Autores como Adam Smith, José Ortega y Gasset, Friedrich Hayek, Karl Popper, Raymond Aron, Isaiah Berlin y Jean Fraçois Revel fueron de importancia capital a la hora de elaborar un nuevo cuerpo de ideas y construir su pensamiento.

Stephen King y Owen King. Bellas Durmientes. Plaza & Janés.

En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada de cuantas han contado hasta ahora: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo y los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios? Una fábula del siglo XXI, ambientada en un futuro tan real y cercano que podría ser hoy.

Haruki Murakami. Matar al comendador. Tusquets.

La primera novela larga del japonés candidato al Nobel de Literatura. La pieza se divide en dos tomos, el primero de ellos lleva por título Ideas emergentes y el segundo Metáfora móvil. La historia gira en torno a un cuadro que existe en la casa que alquila un desconocido pintor de retratos, a raíz de cuya aparición empiezan a desencadenarse una serie de fenómenos extraños.

Amos Oz. Queridos fanáticos. Siruela.

Reflexiones sobre el origen de la discusión acerca de la existencia de Israel, del judaísmo y de la humanidad. Con su habitual lucidez, Amos Oz reflexiona sobre temas históricos y políticos de actualidad, y se atreve a ofrecer una nueva salida a situaciones que aparentemente no la tienen.

John Le Carré. El legado de los espías. Planeta.

Después de más de 25 años, vuelve George Smiley. Entretejiendo pasado y presente para que ambos cuenten su tensa historia, John le Carré ha urdido una única trama tan ingeniosa y apasionante como la de las dos predecesoras sobre las que se ha basado: El espía que surgió del frío y El topo. El pasado ha venido a cobrarse sus deudas. La última obra de John le Carré, uno de los más populares novelistas británicos contemporáneos y maestro del suspenso.

Leonardo Padura. La transparencia del tiempo. Tusquets.

En plena antesala de la vejez, a Mario Conde le llega de manera inesperada un encargo de un antiguo amigo del instituto, Bobby, que le pide ayuda para recuperar la estatua de una virgen negra que le han robado. La novela más reciente del Premio Princesa de Asturias 2015 narra en paralelo la epopeya a lo largo de los siglos de la estatua, una virgen negra traída de la última cruzada a una ermita del Pirineo por un tal Antoni Barral.

Peter Sloterdijk. ¿Qué sucedió en el siglo XX? Siruela.

“Si el siglo XX puso en el orden del día la realización de los sueños de la Modernidad sin haberlos interpretado correctamente, del siglo XXI puede decirse que ha de comenzar con una nueva interpretación de los sueños”, dice el filósofo Peter Sloterdijk, en este volumen, mismo que reúne un conjunto de conferencias pronunciadas entre 2005 y 2014, y que en conjunto hablan sobre las esperanzas que carga la centuria que corre.

John Douglas y Mark Olshaker. Mindhunter. Cazador de mentes. Crítica.

Es la historia, contada por él mismo, de John Douglas, el hombre que revolucionó las técnicas para estudiar las mentes de los criminales en serie. Durante veinticinco años como agente especial del FBI, Douglas contribuyó a resolver los casos más difíciles, con aciertos asombrosos. Este libro no es sólo el relato de su carrera, sino una escalofriante exploración de las mentes de los asesinos en serie, basada en sus interrogatorios a personajes como David Berkowitz, «el hijo de Sam»; Charles Manson; Edmund Kemper, que comenzó su carrera criminal a los catorce años; Thomas Vanda.

Philip Norman. Paul McCartney. La biografía. Malpaso.

Reconstruir, dar luz y ampliar al máximo, esos parecen ser los objetivos de toda buena biografía. Cuando, como en este caso, está dedicada a un auténtico mito, el trabajo a realizar se convierte en titánico y los resultados también. Philip Norman recibió el plácet de Paul McCartney para que escribiera su biografía, sin embargo, decidió no participar directamente en ella. En contrapartida, Norman tuvo un acceso privilegiado a la familia y al círculo de amistades de McCartney, que nunca antes se habían atrevido a ofrecer sus recuerdos compartidos con el mito del pop.

Eduardo Galeano. Cerrado por futbol. Siglo XXI.

Este libro reúne todos los textos que Galeano escribió sobre fútbol, la mayoría dispersos en su obra publicada, pero también varios inéditos y verdaderos hallazgos, como la crónica en la que, con sólo 23 años, llama “traidor” al Che Guevara en persona por haber adquirido en Cuba la pasión por el béisbol. Las páginas proponen un recorrido por la historia del fútbol.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]