Trump considera “insultante” declaración de Macron sobre la OTAN
El presidente francés había señalado que la falta de voluntad de Washington para defender a sus aliados había puesto a Europa "al borde de un precipicio".
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este martes los recientes comentarios de su homólogo francés, Emmanuel Macron, respecto a que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está experimentando una “muerte cerebral”.

Trump calificó las declaraciones de Macron de muy “desagradables e irrespetuosas” y “muy insultantes”, tras señalar que la Alianza Atlántica sirve a un gran propósito.

“Nadie necesita a la OTAN tanto como Francia“, dijo el mandatario estadounidense, en una conferencia de prensa luego de una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en Londres.


A mediados de noviembre, el presidente Macron cuestionó el compromiso de Estados Unidos con la Alianza Atlántica y afirmó que la falta de voluntad de Washington para defender a sus aliados había puesto a Europa “al borde de un precipicio”, aseveró Macron.

Leer más: La UE “no puede reemplazar a la OTAN”, asegura Stoltenberg ante críticas de Macron

“Cuando Francia hace una declaración como la que hizo sobre la OTAN, es una declaración muy peligrosa“, señaló Trump.

Trump y Macron sostendrán este martes una reunión en la capital británica antes del comienzo de la cumbre de la OTAN, con motivo del 70 aniversario de la fundación del bloque militar.

Trump arremetió este lunes contra Francia imponiendo aranceles a una serie de productos galos tras la aprobación en el país europeo de un impuesto sobre los ingresos de los servicios digitales de empresas tecnológicas de Estados Unidos, incluidas Google, Apple, Facebook y Amazon.



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Francia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.