Próxima semana, comisión especial para juicio político a Rousseff; es una locura, dice Lula
Sesenta y cinco diputados analizarán la solicitud hecha por la oposición y escucharán la defensa de la presidenta de Brasil; se le acusa de haber incumplido la ley de responsabilidad fiscal.
(Foto: Congreso de Brasil).

La próxima semana será instalada la comisión parlamentaria que debe analizar los fundamentos jurídicos de la petición de juicio político en contra de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El presidente del Congreso brasileño, Eduardo Cunha, anunció lo anterior este jueves, un día después de que aceptara a trámite la solicitud contra la mandataria, que fue presentada por la oposición.

El próximo lunes serán escogidos los 65 diputados integrantes de la comisión especial, formada de forma proporcional por los partidos políticos representados en la Cámara Baja, y el martes serán elegidos el presidente y el relator.

De esta forma comenzarán las sesiones para analizar los cargos presentados contra Rousseff, fundamentalmente el eventual incumplimiento de la ley de responsabilidad fiscal, y para que el gobierno pueda defenderse de éstos en la comisión.

Tras el procedimiento de acusación y defensa, que puede demorar varias semanas o meses, los diputados votarán si existe fundamento jurídico para enviar el caso al plenario del Congreso, donde sería necesario el apoyo de dos tercios de la Cámara para que el juicio político prosperase y fuera enviado al Senado.

Es una locura: Lula

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó este jueves como una “locura” la decisión del presidente del Congreso de aceptar a trámite el pedido de juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff.

“La tarea mayor en este momento es no permitir que esa locura que Eduardo Cunha hizo ayer tenga continuación”, dijo el exmandatario, en referencia al líder de la Cámara de los Diputados, que el miércoles dio luz verde a la solicitud de juicio.

Lula urgió a solucionar el asunto cuanto antes para evitar daño en la imagen del país.

“Si esperamos a que pase Navidad, pase febrero, pase el Carnaval, ¿cuál será el clima político en este país? ¿Qué inversor querrá invertir en Brasil? ¿Qué empresario brasileño querrá colocar dinero en la economía?”, advirtió.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Brasil



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]