Juez de EU avala quiebra de Detroit
Un juez federal autoriza que avance la solicitud de bancarrota de la metrópoli estadounidense que enfrenta una deuda de 18 mil millones de dólares.
(Imagen tomada de nydailynews.com)

Un juez de Estados Unidos dio el visto bueno a las autoridades de la ciudad de Detroit para continuar con su solicitud de quiebra, pese a las objeciones de acreedores y trabajadores.

La metrópoli de Michigan, famosa por su otrora firme industria automotriz, reporta una deuda de más de 18 mil millones de dólares y menores ingresos por impuestos tras décadas de retroceso de la población y deterioro urbano.

En julio pasado, Detroit pidió acogerse a la protección de la ley de quiebras.

El juez federal Steven Rhodes falló que la ciudad es apta para reestructurar su deuda y sus obligaciones bajo el capítulo 9 de la ley de quiebras que aplica a municipalidades.

Sin embargo, la decisión fue apelada por los principales sindicatos de la ciudad, en nombre de los pensionados.

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, valoró el fallo de este martes al señalar que era la única manera “viable” para que la ciudad “se mantenga en la ruta hacia un futuro brillante”.

“Existirán decisiones difíciles a medida que avancemos en este proceso”, advirtió Snyder en un comunicado. “Pero Michigan y Detroit son resistentes”, afirmó.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]