España se compromete a reducción de emisiones en cumbre climática
Durante la cumbre en Polonia que busca revivir el Acuerdo de París, el mandatario español, Pedro Sánchez, dijo que su país buscará reducir en un 37 por ciento niveles de emisiones actuales y en 2050 reducir al menos un 90 por ciento para alcanzar la neutralidad del carbono.
Foto: Reuters

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, expresó este lunes que el compromiso de España contra el cambio climático intenta reducir en el año 2030 un 37 por ciento sus emisiones contaminantes, y al menos un 90 por ciento al año para el 2050.

Al participar en la 24 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24) que del 2 al 14 de diciembre se realiza en Katowice, Polonia, el mandatario aseguró que apuesta por las energías renovables y la movilidad eléctrica con objetivos claros y ambiciosos.

“Nuestra propuesta para el 2030 es reducir en un 37 por ciento nuestros niveles de emisiones actuales y en 2050 reducir al menos un 90 por ciento para alcanzar la neutralidad del carbono”, manifestó.

Ante representantes gubernamentales de otros países, abundó que en sus planes en la materia también pasan por trabajar en la calidad del aire, el impacto sobre los colectivos más vulnerables y la modernización de la industria.

“Mi compromiso es aprobar un paquete de medidas relacionadas con la lucha contra el cambio climático para comenzar a trabajar desde ya en una senda viable de descarbonización de nuestra economía”, aseveró.

Sánchez sostuvo que el mundo está “lejos de cubrir los objetivos de clima fijados en 2015 en el Acuerdo de París, como demuestra las emisiones globales en 2017”, por lo que “es el momento de reforzar el multilateralismo desde instituciones como Naciones Unidas y la Unión Europea”.

“Es el momento de poner en marcha los compromisos adquiridos, y en el Acuerdos de París la hoja de ruta es clara: reducción de emisiones, desarrollo económico justo y sostenible y sociedades adaptadas al cambio climático”, afirmó.

En su mensaje, se adhirió a la declaración promovida por el presidente de Austria, Alexander van der Bellen, “Iniciativa por una mayor ambición climática” en esta COP, y a la “Coalición para la Neutralidad del Carbono” para reducir a cero las emisiones netas de gases en 2050.

El mandatario español participó en la COP24 de Katowice en una sesión de alto nivel en la que también intervinieron otros jefes de Estado y de gobierno.

(NTX)



Temas relacionados:
España
Europa
Medio Ambiente
Mundo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.