Descubren cepa de VIH A3/02; es más letal
Científicos en Suecia descubren variante del virus que se convierte en sida en dos años y medio, detectan en África occidental los primeros casos de la mutación.
(Imagen tomada de eltiempolatino.com)

Científicos suecos descubrieron una nueva cepa más agresiva del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que genera más rápidamente el sida.

Clasificada como A3/02, la nueva cepa conduce a un desarrollo de dos años y medio más rápido del sida que las formas conocidas en la actualidad, según la publicación especializada Science Daily.

El VIH ataca y debilita el sistema inmune, no tiene cura, su fase más avanzada es el sida y resulta mortal.

Hasta el momento, Guinea-Bissau, país de África occidental, es el único lugar donde se ha encontrado el A3/02, el cual se forma cuando se unen dos de las cepas más comunes, descubrieron expertos de la Universidad de Lund, en Suecia.

Cada vez que aparece una nueva cepa recombinante, ésta es más agresiva que las ya existentes, afirmaron expertos.

Especialistas detallaron que los medicamentos empleados actualmente funcionarán del mismo modo para esta nueva formación.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Ciencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]