Bolivia estrena grupo élite antiterrorista
El nuevo cuerpo de seguridad está integrado por 70 policías que se encargarán de desarticular las células de terroristas existentes en el país andino.
(Fotos: Reuters)

El gobierno interino de Bolivia presentó al Grupo Antiterrorista (GAT) de La Paz, un cuerpo especial integrado por 70 policías cuya misión es “desarticular células terroristas” que amenazan la seguridad de este país andino.

“Hoy día tenemos 70 valientes policías especialmente entrenados para combatir el terrorismo (…) Este grupo antiterrorista tiene como misión desarticular absolutamente todas las células terroristas que están amenazando a nuestra patria”, indicó el ministro de Gobierno de facto, Arturo Murillo, al presentar el cuerpo élite.

Murillo consideró que el peligro no ha pasado, ya que continúan las amenazas de grupos terroristas que buscan generar zozobra entre la población, como ocurrió tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia, el 10 de noviembre pasado, reportó el diario local Página Siete.

El funcionario federal del gobierno de facto añadió que la misión indicada por la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez es la de “actuar con la mayor firmeza posible para que nunca más Bolivia vuelva a vivir el terror que hemos vivido”, añadió.

Murillo indicó que este grupo élite, que usará armas semiautomáticas y largas para enfrentar a los “delincuentes”, buscará evitar que la ciudadanía “vuelva a tener que defenderse, que vuelva a tener que hacer barricadas en las calles para que la gente no entre a quemar sus casas ni a robar”.

La presentación del Grupo Antiterrorista se produce luego que este martes se denunció que los hechos violentos en Bolivia fueron realizados por una presunta organización terrorista, entre cuyos líderes estaría el exmiembro del rebelde Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), Martín Serna Ponce, y financiados desde Venezuela.

El peruano Serna Ponce estuvo preso en Bolivia por su participación en el secuestro del empresario y político Samuel Doria Medina hace más de dos décadas. (Ntx.)



Temas relacionados:
Bolivia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.