Avión de la policía de Indonesia cae al mar con 16 pasajeros
Restos de la nave M-28 Skytruck fueron encontrados por los pescadores flotando en aguas de la isla de Pulau Senayang, provincia de Riau Islands.
(Foto: Google maps)

Un avión bimotor operado por la policía de Indonesia se estrelló en el mar cerca de la isla oriental de Batam con 16 pasajeros, informaron las autoridades locales, mientras reportes de la prensa local señalaron que no hay sobrevivientes.

La Marina de Indonesia ha desplegado tres naves y dos patrulleras para la operación de búsqueda y rescate.

Restos de la nave M-28 Skytruck fueron encontrados por los pescadores flotando en aguas de la isla de Pulau Senayang, provincia de Riau Islands, a las 11:30 horas locales. Partes de los cuerpos se encontraron entre los escombros.

La Autoridad de Aviación Civil de Singapur (CAAS) confirmó que un avión ligero de la policía de Indonesia había perdido el contacto con el control del tráfico aéreo.

Las operaciones de búsqueda de Singapur fueron activados posteriormente por el Centro de Coordinación de Rescate, que es administrado por la CAAS y apoyado por otros organismos.

“Su última posición conocida estaba a unas 40 millas náuticas al sudeste de Tanjung Pinang”, dijo la CAAS, de acuerdo con el diario The Straits Times.

“Con la aprobación de las autoridades de Indonesia, un helicóptero Súper Puma y un avión Fokker 50 se encuentran actualmente en el lugar del siniestro apoyando a los indonesios”, indicó.

Anteriormente, el jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate, Henry Bambang Soelistyo, señaló que hay versiones de testigos sobre posibles objetos flotando en el mar que podrían tener relación con la aeronave.

(NTX y Xinhua)



Temas relacionados:
Accidentes
Asia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]