Rechazan CCE y Coparmex reforma para regular subcontratación; afectará empleos e inversión, señalan
El CCE acusó que esta modificación a la Ley Federal del Trabajo "busca criminalizar las relaciones laborales y es a todas luces inconstitucional"

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se manifestó en contra de la reforma a la Ley Federal del Trabajo que busca regular la subcontratación (outsourcing), bajo el argumento de que podría afectar la creación de empleos y la inversión.

En un comunicado, el CCE refirió que el senador Napoleón Gómez Urrutia convocó este martes a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que él preside, para aprobar una reforma que prohíbe la subcontratación. 

“De concretarse esta reforma en los términos en los que está planteada, los daños para la economía del país serían devastadores: se pondrían en riesgo miles de puestos de trabajo y se convalidaría una reforma con visos de inconstitucional”, expuso.

Te puede interesar| Subcontratación abusiva se ha extendido en empresas para evadir al fisco y al IMSS: Luisa Alcalde | Entérate

Si bien el CCE afirmó que está de acuerdo en replantear la figura de la subcontratación para evitar abusos, consideró que previamente se debió convocar a los sectores productivos para evaluar el impacto que tiene para la actividad económica.

Por su parte, la Coparmex anticipó en un comunicado que esta reforma afectaría a las empresas productivas y sostenibles que actualmente utilizan el trabajo bajo el régimen de la subcontratación y podría inhibir la creación de más empleos y ahuyentar a inversionistas.

Representa un grave error ya que busca prohibir la tercerización o subcontratación en actividades preponderantes o principales en una empresa, lo cual afectaría la generación de empleo”, agregó.



Temas relacionados:
CCE
Coparmex
Empresas
México
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.