Inaceptable e innecesario que EU supervise reforma laboral: Delgado
El coordinador de los diputados de Morena envió una carta a los congresistas estadounidenses para resaltar que es ‘inaceptable e innecesario’ que busquen supervisar la aplicación de la reforma laboral en el país.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, afirmó que es inaceptable e innecesario que Estados Unidos busque supervisar la aplicación en México de la reforma laboral aprobada este año.

“Innecesaria esta propuesta de mandar supervisores a ver si se está instrumentando la Reforma Laboral. Estados Unidos no han entendido que el tema de la Reforma Laboral es una agenda propia, o sea, es una agenda de este gobierno llevar la democracia sindical y la justicia laboral. No lo estamos haciendo porque tengamos compromisos con el gobierno de los Estados Unidos en la negociación del tratado comercial, es convicción nuestra, es objetivo del actual gobierno terminar con estos cacicazgos sindicales”, señaló.

Delgado indicó que si el país vecino del norte piensa enviar supervisores a México, “obviamente a ellos no les gustaría que México enviara supervisores a Estados Unidos, por eso se vuelve inaceptable su propuesta”.

El diputado de Morena añadió que envió una carta a los congresistas estadounidenses para tratar este tema.

“Acabo de enviar una carta al representante Henry Cuellar para que se lo comunique a todos los congresistas de que en la Cámara de Diputados pusimos los recursos suficientes para que no se detenga la reforma laboral, para que avance sin detenerse la conformación de estos centros de conciliación, la conformación de tribunales en el Poder Judicial a nivel local, a nivel federal, que se encarguen de asuntos laborales”, apuntó.

La reforma laboral se presentó como otra condicionante del gobierno del mandatario estadounidense Donald Trump para que el Congreso estadounidense apruebe el T-MEC.



Temas relacionados:
Cámara de Diputados
T-MEC





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.