GDF apoyará a hoteles que resultaron dañados
Los hoteles Hilton, Meliá, Sevilla Palace y Meridien recibirán ayuda del gobierno por los daños causados por los disturbios el pasado sábado. Los pequeños locatarios también será apoyados.
El hotel Hilton ubicado sobre avenida Juárez fue uno de los cuatro hoteles que resultaron dañados. La imagen corresponde a poctubre pasado (Foto: Cuartoscuro)

El gobierno del Distrito Federal apoyará a los hoteles Hilton, Sevilla Palace, Meliá y Meridien, en el Centro Histórico, afectados por los disturbios ocurridos el pasado sábado, informó el secretario capitalino de Turismo, Carlos Mackinlay.

Durante un recorrido por Paseo de la Reforma y avenida Juárez, el funcionario constató algunos de los daños a los cuatro inmuebles, pero consideró que los hechos no afectarán la ocupación hotelera ni alejarán al turismo, reporta el diario El Universal.

Los gerentes de los hoteles refirieron que ninguno de los huéspedes resultó afectado. El hotel Meliá ha cuantificado los daños en más de 1 millón 200 mil pesos, entre pintas en la fachada de Paseo de la Reforma y avenida de la República, 30 cristales rotos de puertas y ventanas, una cámara de seguridad y mobiliario.

Respecto a los daños en establecimientos, las secretarías de Gobierno y Turismo capitalinas y la Oficialía Mayor se reunieron con al menos 60 representantes o dueños de comercios, para revisar cada caso y apoyarlas de acuerdo a sus necesidades.

Los locatarios de pequeños establecimientos que resultaron afectados valuaron sus daños entre 5 mil y 10 mil pesos, por vidrios rotos, fachadas pintadas, mobiliario dañado y pérdidas económica por permanecer hasta dos días cerrados por reparaciones.







    Contenido Relacionado


  1. Video: Nuevas imágenes de los disturbios frente a la Alameda
    Diciembre 3, 2012 9:46 am
  2. 69 van a la cárcel por disturbios del 1 de diciembre
    Diciembre 3, 2012 9:14 am
  3. Detenidos dicen que les pagaron $300 por hacer disturbios
    Diciembre 3, 2012 8:57 am
  4. #Yosoy132 publica lista de detenidos, tras disturbios en la toma de protesta de EPN
    Diciembre 3, 2012 8:45 am
  5. Fueron planeados los disturbios del 1 de diciembre: PGJDF
    Diciembre 2, 2012 11:24 pm
  6. Fotos: ¿Quién está detrás de los disturbios del 1 de diciembre?
    Diciembre 2, 2012 11:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]