Familia LeBarón pide a Senado dejar diferencias y combatir inseguridad | Video
Julián LeBarón afirmó que nuestro país no puede ser 'un cementerio, donde se nos está asesinando, donde asesinan mujeres y niños'.
Foto: @senadomexicano

Julián LeBarón pidió este martes al Senado de la República dejar atrás las diferencias y sumar esfuerzos para combatir la inseguridad en México, luego de que mataran a seis niños y tres mujeres de su familia en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre pasado.

A los agresores, “tenemos que hacerles la batalla (…) no puede ser nuestro país un cementerio y un rastro”, agregó.

En una reunión de trabajo con el senador independiente Emilio Álvarez Icazo, los integrantes de la familia LeBarón llevaron una petición de justicia por el asesinato de sus familiares.

“Sientan el reclamo, sientan la sangre de los muertos que nos reclaman nuestra apatía, nuestra indiferencia, nuestra cobardía y traición”, dijo Julián LeBarón.

En cuanto a si los detenidos que hay hasta el momento hoy son o no “chivos expiatorios”, dijo que da el beneficio de la duda a las autoridades y confió en que realmente se investigue.

Por su parte, Adrián LeBarón exigió al Senado que los ayude, y especialmente a la nueva la comisionada de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra.

“Cualquier crimen que se comete en México (la víctima) debe recibir el mismo tipo de atención y movilización que el que estamos recibiendo las familias Miller, Johnson, LeBarón, Langford, todos ellos, la justicia no puede ser selectiva ni de capricho. Cualquier mexicana o mexicano que muere por un acto criminal merece el mismo tipo de respuesta por parte de las autoridades”, expresó Adrián.

“Cualquier tipo de crimen que se cometa en México debe tener el mismo tipo de atención y movilización al que estamos recibiendo la familia LeBarón y la familia Langford. La justicia no puede ser selectiva ni de capricho, cualquier mexicano que muere por un acto criminal merece exactamente el mismo tipo de respuestas de las autoridades”, expresó.

Reiteró que el FBI colabora en la indagación y aclaró que nunca se habló o pidió la intervención del gobierno de Estados Unidos en el combate de los grupos criminales, y fueron sus hijos quienes expresaron la necesidad de pedir ayuda al mundo.



Temas relacionados:
Inseguridad
Senado
Sociedad
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.