Familia LeBarón alista viviendas para 30 nuevos efectivos federales que serán desplegados en su comunidad
El despliegue de elementos federales adicionales a la Colonia LeBarón, en Chihuahua, y al poblado LaMora, en Bavispe, Sonora, se comenzó a planear tras el asesinato de nueve miembros de las familias LeBarón y Langford.
Archivo

Por Marcos Martínez Chacón

La Familia LeBarón prepara viviendas para albergar a 30 efectivos federales que serán enviados a la Colonia LeBarón, en Chihuahua, tras el asesinato de nueve de sus miembros el 4 de enero en Bavispe, Sonora.

Bryan LeBarón, miembro de la comunidad mormona, dijo que los 30 elementos federales, que podrían ser de la Guardia Nacional, serían adicionales a los 20 policías federales que ya resguardaban la zona previo al ataque.

Los 20 policías que ya permanecían en el área habían sido desplegados desde hace unos 10 años a la comunidad ante amenazas del crimen organizado.

“En LeBarón están buscando ayudar con tener dónde vivan unos treinta soldados, no me han dicho si serían de la Policía Federal o de la Guardia (Nacional)”, dijo LeBarón a Aristegui Noticias.

LeBarón sostuvo que se espera que los 30 elementos federales adicionales lleguen pronto a la Colonia LeBarón.

“En cuanto tengamos las viviendas disponibles se van a mandar los 30 elementos a LeBarón”, dijo.

Añadió que a diario unos 50 policías federales resguardan el poblado de LaMora, ubicado en Bavispe. El despliegue de estos elementos comenzó tras el ataque del 4 de enero.

El 4 de enero un grupo armado asesinó a nueve miembros de las familias LeBarón y Langford, seis menores y tres mujeres de nacionalidad mexico-estadounidense.

LeBarón agregó que el plan de despliegue de los nuevos elementos para la Colonia LeBarón ya se preparaba previo a la reunión de este lunes entre miembros de las familias y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras el multihomicidio, unos 100 miembros de la comunidad mormona abandonaron Sonora y Chihuahua hacia Estados Unidos, en búsqueda de seguridad.



Temas relacionados:
crimen
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.