El 65% de los mexicanos considera que AMLO será un buen presidente: De las Heras Demotecnia
El 53% de los encuestados cree que el nuevo presidente podrá conciliar a todos los mexicanos, frente al 28% que opina que esto no sucederá durante los próximos seis años.
(Foto Cuartoscuro: Saúl López)

El 65 % de los mexicanos cree que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desempeñará un buen papel durante su administración, de acuerdo a De las Heras Demotecnia; en contraste con el 13% de los encuestados que piensa que será un “mal presidente”.

La casa encuestadora indicó que levantó una encuesta para conocer las expectativas que tiene la ciudadanía frente a este nuevo gobierno.

El estudio arroja que el 53% de los encuestados cree que AMLO podrá conciliar a todos los mexicanos, frente al 28% que opina que esto no sucederá durante los próximos seis años.

Al cuestionarlos sobre qué tanto creen que el titular del Ejecutivo pueda formalizar sus promesas de campaña, el 35% tiene la esperanza de que cumplirá la mayoría, aunque no todas, frente al 30% que considera que va a cumplir todos sus proyectos. Por otro lado, están quienes no tienen esperanza en este nuevo gobierno, pues el 23% dice que va a cumplir muy pocos compromisos y el 9% dijo que de plano, el nuevo gobierno incumplirá todas sus promesas.

Otros de los datos dados a conocer por, De las Heras Demotecnia, tienen que ver con las promesas de campaña del actual mandatario. Ante la pregunta: ¿Qué tan importante es para usted que el próximo Presidente cumpla con las siguientes promesas de campaña?, para el 90% es primordial otorgar pensiones a adultos mayores, mientras que 87% considera igual de importante mantener el precio de la gasolina. 

Según el estudio de De las Heras Demotecnia, en cuanto a temas primordiales para la agenda nacional, 71% de los mexicanos cree que la seguridad mejorará, 69% piensa que la economía irá por buen camino, 66% tiene la esperanza de que la educación será de mayor calidad, 64% estima que el combate a la pobreza será más eficiente, el 62% opina que el ataque a la corrupción será más eficaz, y por último, 52% espera que la generación de empleos será favorecedor con respecto a sexenios anteriores.

En general, los mexicanos tienen muchas expectativas sobre el nuevo gobierno, tan es así que el 64% piensa que ellos y sus familiares estarán mejor en este sexenio.

Y un 63% piensa que el país va a estar mejor de como está en este momento, mientras que sólo 14% cree que estará peor.

Planteamiento metodológico

Tipo de estudio: encuesta telefónica.

Fecha de levantamiento: 24 de noviembre de 2018.

Universo de análisis: personas mayores de 18 años.

Detalle de planteamiento metodológico: se llevó a cabo una encuesta nacional considerando 500 entrevistas telefónicas.

Las personas a entrevistar se seleccionaron de la siguiente manera: Muestreo aleatorio simple sobre el listado de teléfonos.

Resultados para: Con un 95% de confianza, el error estadístico esperado para este estudio es de +/- 4.5%.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.