Cuestiona Amedi objetivos del Pacto por México

La asociación consideró que faltan plazos, itinerarios y precisiones por determinar para cumplir con las metas establecidos, principalmente en materia de telecomunicaciones.
Imagen de la firma del Pacto por México entre las principales fuerzas políticas del país, en el que destacó la polémica en el rubro de telecomunicaciones. (Fotos: Cuartoscuro/TIC Colombia/Flickr)

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), consideró que el Pacto por México, firmado por el presidente Enrique Peña Nieto y los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), no aclara la forma en que alcanzará sus objetivos.

“A esos compromisos les faltan plazos, itinerarios y precisiones pues en el cómo llevarlos a cabo está el centro de que sean posibles o no”, consideró Amedi, de acuerdo al diario El Universal.

La asociación precisó que el pacto es un esfuerzo de negociación, así como de decisión políticas a favor de una agenda de reformas necesarias y que los compromisos para reordenar la legislación de las telecomunicaciones en una sola ley, así como promover la competencia en radio, televisión, telefonía e internet, reconocen la necesidad de contar con un cuerpo jurídico integral.

Amedi llamó a la participación de la sociedad, porque la contemplan necesaria para que las políticas promovidas no se encuentren orientadas por el beneficio de las empresas, sino por el interés público.

(Con información de El Universal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]