Anuncia Yunes que se creará comisión de búsqueda de desaparecidos
El gobernador de Veracruz indicó que esta comisión apoyará a las familias y vigilará que las autoridades actúen apegadas a derecho.
(Foto: Cuartoscuro/archivo)

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció este sábado que se creará una Comisión Estatal de Búsqueda Desaparecidos, la cual apoyará a las familias y vigilará que las autoridades actúen apegadas a derecho.

Durante la entrega de la medalla Adolfo Ruiz Cortines, refirió que junto a esa medida mandará una iniciativa al Congreso local para que se integre una Comisión de la Verdad.

Su discurso tuvo lugar en el recinto de la LXIV Legislatura de Veracruz, donde entregó el premio a los colectivos Red de Madres Veracruz, Colectivo Orizaba-Córdoba, Solecito Veracruz, Familiares en búsqueda-Coatzacoalcos y Solecito-Córdoba, por su esfuerzo en la búsqueda de personas desaparecidas.

También fueron reconocidos Familias en Búsqueda, María Herrera A.C-Xalapa, Familiares Enlaces-Xalapa, Solecito Cardel y Buscando Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz.

Previamente, los legisladores aprobaron con 30 votos a favor el galardón a esos colectivos.

La medalla y diploma Adolfo Ruiz Cortines premia el esfuerzo de hombres y mujeres que, en razón de su destacada participación social, han contribuido al engrandecimiento de la entidad. (NTX)



Temas relacionados:
Desaparecidos
Poderes
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]