3 de diciembre: a un año del “desliz” de Peña Nieto en la FIL
Hace doce meses, el actual Presidente, enfrentaba una de las mayores crisis de su carrera política por olvidar y confundirse con los tres libros que marcaron su vida en la edición 25 de la Feria del Libro de Guadalajara.
Peña Nieto durante su participación en la edición 25 de la FIL de Guadalajara.(Foto: Cuartoscuro)

Este tres de diciembre se cumple un año de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en 2011 aspirante a la candidatura del PRI, olvidó los nombres de los tres libros que cambiaron su vida durante la presentación de su publicación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que acuerdo a The Economist, mostró la “falta de sustancia del aspirante del PRI”.

El ex gobernador del Estado de México tuvo uno de sus peores momentos en su carrera política, porque el tropiezo lo difundieron en TV y redes sociales.

Doce meses después el diario Reforma informó, en un gráfico animado, que la imagen favorable de Enrique Peña Nieto al iniciar su gobierno (44 por ciento) es peor que la de los dos ex presidentes de administración panista, Felipe Calderón y Vicente Fox.

La opinión favorable de Calderón en 2006 fue de 52 por ciento y la de Vicente Fox en e 2000 de 60 por ciento.


Fuente:  Reforma.

Un recuento del otro “error de diciembre”

Enrique Peña Nieto, aseguró que el escritor mexicano Enrique Krauze era el autor de La silla del águila, novela escrita en 2003 por el mexicano y Premio Cervantes de Literatura, Carlos Fuentes, informó CNN México.

“Leí algo que seguramente en mi vocación por la política alentaba ese espíritu. Fueron varios libros, algunos, La silla del águila, de Krauze”, dijo en la conferencia de prensa.

Peña Nieto se volvió tema popular durante varios días en redes sociales y él mismo a través de Twitter, corrigió el error: “La Presidencia Imperial de E Krauze y La Silla del Águila de C Fuentes, dos libros que disfruté leer y hoy confundí. Se los recomiendo”, dijo.

Las consecuencias del error cobraron mayor fuerza porque, en diciembre del 2011, Paulina Peña, su hija, fue tema popular en Twitter dado que dio un RT a la cuenta de su novio que criticaba a quienes se burlaban de Enrique Peña Nieto porque olvidó mencionar tres libros en la FIL de Guadalajara.

El mensaje que retuiteó Paulina Peña fue de quien se dice, era su novio, @jojotorre, José Luis Torre que decía “un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y sólo critican a quien envidian!”.

Video del pasado 3 de diciembre del 2011

Una semana después la revista británica The Economist publicó que el error y “reforzó la sospecha existente sobre el PRI, en este caso de que su candidato carece de sustancia”.

“El PRI ya se está deslizando. Y en la página 30 de la encuesta de Mitofsky debe preocupar al partido: el señor Peña ha caído casi nueve puntos en el último año y el Partido Acción Nacional (PAN) ha crecido en la misma cantidad”.

“La última encuesta fue realizada a finales de noviembre, antes de que hubieran surgido cualquiera de los problemas anteriores. Si han tenido algún impacto, el próximo mes la distancia del PRI sobre el PAN podría reducirse a menos de 20 puntos, frente a más de 40 hace un año”, señaló The Economist.

(Con información de Sin Embargo)







    Contenido Relacionado


  1. Niega equipo de EPN que Paulina Peña acapare boletos de ‘One Direction’
    noviembre 8, 2012 3:36 pm
  2. El ‘team’ de Peña Nieto
    marzo 27, 2012 12:15 am
  3. Peña Nieto: el “Golden Boy” de Atlacomulco
    marzo 26, 2012 10:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]