Son Almaz Ayana y Usain Bolt “Atletas del Año” de la IAAF
Suma el velocista jamaiquino el sexto reconocimiento de este tipo en su carrera, luego de su histórico "triple-triple" en Río 2016; mientras que la fondista etíope ganó esta distinción al conquistar la medalla de oro olímpica en los 10 mil metros planos y con nuevo récord mundial.
(Foto: Reuters)

El jamaiquino Usain Bolt y la etíope Almaz Ayana fueron elegidos este sábado como los Atletas del Año 2016, gracias a sus actuaciones sobresalientes en cada uno de los certámenes internacionales en los que participaron, destacando los Juegos Olímpicos Río 2016.

Durante la entrega de premios otorgados por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), celebrada en Mónaco, Bolt, de 30 años de edad, agradeció el nombramiento.

Estoy muy contento de haber terminado sin lesiones la temporada, esperaba terminar muy cansado, pero estoy satisfecho con lo realizado”, dijo Bolt, quien ha anunciado su retiro de las pistas en el próximo año.

Bolt recibió el premio por sexta vez en su carrera (2008, 2009, 2011, 2012, 2013 y 2016), luego de lograr en Río 2016 un histórico “triple-triple”, es decir, la defensa de sus títulos olímpicos en 100, 200 y relevo 4×100 metros por tercera justa veraniega.

En tanto, Ayana se convirtió en monarca de los 10 mil metros planos de Río 2016 y con nuevo récord mundial de 29:17.45 minutos.

Luego de estar a tres segundos del récord mundial en los cinco mil metros el año pasado y ganar oro en los Campeonatos Mundiales en Beijing, la fondista etíope se quedó cerca de batir el récord mundial que está en poder de Tirunesh Dibaba con 14:11.15 minutos.

La competidora concluyó su temporada de la misma forma en que la abrió: cerca de un récord mundial en los cinco mil metros en Bruselas. Detuvo el reloj en 14:18.89 minutos y al final fue el octavo registro más rápido de todos los tiempos.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]