Remonta Tigres para vencer al León y avanza a la Final
Con goles de André-Pierre Gignac (45') y Lucas Zelarayán (77'), el conjunto norteño doblegó 2-1, global 3-1, a los guanajuantenses, quienes se pusieron en ventaja al 16' por obra de Luis Montes; los felinos esperan rival entre América o Necaxa por el título del Torneo Apertura 2016.
(Foto: Twitter @TigresOficial)

Con un buen funcionamiento colectivo, Tigres vino de atrás para doblegar 2-1 (3-1 global) al León en la cancha del Estadio Universitario y clasificar este sábado a la Final del Torneo Apertura 2016 en busca del quinto título en su historia.

Los goles de Tigres fueron obra del francés André-Pierre Gignac a los 45 minutos y el argentino Lucas Zelarayán al 77′; mientras que Luis Montes al minuto 16 puso adelante al León.

El conjunto local comenzó bien el partido, se apoderó del medio campo, ante un visitante cauteloso que replegó sus líneas y apostó por el contragolpe..

A los 16 minutos, el equipo guanajuatense aprovechó la primera oportunidad que tuvo para lograr el 1-0, luego que Montes recibió la pelota por lado derecho fuera del área, desde donde sacó un disparo colocado a la base del poste izquierdo sin oportunidad para Nahuel Guzmán, el tanto que igualó el marcador global 1-1.

Tigres batalló ante un rival que estuvo bien parado en el terreno de juego e incluso paulatinamente se adjudicó la posesión del esférico, con lo cual lució cada vez más inquietante.

Escasas fueron las llegadas de los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti, a pesar de que intentaron en más de una ocasión hacer daño a la cabaña defendida por William Yarbrough.

El defensa Fernando Navarro estuvo cerca de marcar otra vez para León con un tiro desde fuera del área, pero el balón se fue apenas por encima del larguero.

Sin embargo, Gignac apareció en el área a los 45 minutos, recibió el esférico por el lado derecho, recortó de manera magistral al defensa y cruzó su disparo para el 1-1 en el marcador (2-1 global).

Para la segunda mitad, el conjunto dirigido por el argentino Javier Torrente salió en busca de hacerse presentes otra vez en el marcador y Montes puso en aprietos a Guzmán con un disparo de media distancia que se fue por encima del travesaño.

León insistió y fue el central argentino Diego Novaretti quien estuvo cerca de marcar cuando remató de cabeza en un tiro de esquina por izquierda, pero una vez más el balón se fue por arriba.

Los visitantes encimaron a Tigres, pero la defensa local tuvo una buena labor, mientras Gignac lució peligroso ante la portería de Yarbrough, quien pasó varios sustos.

Al minuto 77, Zelarayán se encargó de poner en ventaja a los “felinos”, gracias a un disparo de media distancia, imposible de atajar para el arquero estadounidense, tanto que liquidó las aspiraciones de los visitantes, un 2-1 (3-1 global) definitivo.

De esta manera, Tigres avanzó a la Final en su tercer Torneo Apertura consecutivo y ahora tendrá que esperar para conocer a su rival este domingo, entre América y Necaxa.

Cabe señalar que en caso de avanzar América a la serie por el título, esta se jugará los días 22 y 25 de diciembre, debido a la participación de las Águilas en el Mundial de Clubes en Japón.

Alineaciones
Tigres
Nahuel Guzmán
Iván Estrada
(José Rivas, 87′)
Anselmo Vendrechovsky “Juninho”
Hugo Ayala
Jorge Torres Nilo
Guido Pizarro
Jesús Dueñas
Jürgen Damm
Javier Aquino
(José Francisco Torres, 92′)
Ismael Sosa
(Lucas Zelarayán, 69′)
André-Pierre Gignac
DT: Ricardo Ferretti

León
William Yarbrough
Efraín Velarde
Guillermo Burdisso
Diego Novaretti
Fernando Navarro
(Carlos Guzmán, 82′)
Luis Montes
Leonel López
(Elías Hernández, 65′)
Christian Valdez
Darío Burbano
(Juan González, 74′)
Maximiliano Moralez
Mauro Boselli
DT: Javier Torrente

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México
Monterrey



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]