Lloran miles bajo la lluvia en el velorio del Chapecoense (Videos)
Despiden más de 100 mil personas en la Arena Condá a los jugadores, cuerpo técnico y periodistas que perdieron la vida en el accidente aéreo del pasado lunes en los alrededores de Medellín; están presentes Michel Temer, presidente de Brasil, junto a los dirigentes de la FIFA, Gianni Inantino y de Conmebol, Alejandro Domínguez.
(Foto: Twitter ‏@HaceF5)

Desde bien temprano por la mañana de este sábado, y bajo una lluvia intensa que marcó todavía más el dolor que vive la ciudad de Chapecó, llegaron los 51 féretros en tres aviones de la Fuerza Aérea Brasileña para lo que fue el velorio colectivo que se realizó en la Arena Condá, donde se despidió a los jugadores y miembros del cuerpo técnico del club Chapecoense que murieron en el trágico accidente del lunes pasado en los alrededores de Medellín, Colombia.

Los cuerpos llegaron al aeropuerto Serafim Enoss Bertaso con dos horas de retraso desde Medellín, tras una escala técnica en Manaos, para una jornada donde se movilizaron cerca de 100 mil personas, en una ciudad con una población estable de 220 mil ciudadanos.

Una vez que todos bajaron del avión, comenzaron a recorrer los casi diez kilómetros que separan el aeropuerto del estadio, ubicado en el centro de la ciudad.

Poco más de una hora tardaron los dos camiones en hacer ese camino, con cientos de miles de hinchas que al costado de la ruta tiñeron cada rincón y pasaje de verde, como los colores de Chapecoense. Los cuerpos fueron ingresando a la Arena Condá con un ritual militar, ante el cálido aplauso de los hinchas, las lágrimas y el dolor por despedir a las víctimas de esta tragedia.

Las personas que habían ingresado al estadio apenas pasadas las 6 de la mañana aguantaron toda una mañana de lluvia y angustia hasta la llegada de sus héroes. Lágrimas, cánticos y una orquesta marcaron la antesala de la despedida final, con un pico de emoción cuando ingresó la mascota Indiozinho.

La tribuna tuvo presencia de otras torcidas (grupos de animación) de Brasil como Gavioes da Fiel” de Corinthians, Mancha Verde del campeón nacional Palmeiras, Dragoes del Sao Paulo, Mafia Azul del Cruzeiro y otras del Coritiba, Atlético Paranaense, Vitória y Sport de Recife, que sirvieron de apoyo a la dolorida hinchada anfitriona que esta vez se reunió sin un partido como pretexto.

La lluvia obligó a cambiar los planes originales y se suspendieron los actos preparados en el aeropuerto para realizar todos en la Arena Condá, donde se hicieron presentes Michel Temer, presidente de Brasil, junto con sus pares de FIFA, el suizo Gianni Inantino y de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Una vez cumplimentados los actos sobre el césped, con los discursos de rigor, la suelta de globos, uno por cada fallecido, la entrega de las camisetas del club a los familiares y el mensaje del Papa Francisco, cada familia dispuso del féretro para sepelios privados. Un punto final para una jornada llena de dolor.

(Con información de La Nación)

banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]