León-Portilla recibirá Premio Leyenda Viva, de la Biblioteca del Congreso de EU
El 12 de diciembre le otorgarán el Premio Leyenda Viva. Consideran que el investigador ha estudiado la lengua y literatura náhuatl con una energía inagotable y una profundidad de entendimiento poco común, que incluso esclarece la filosofía indígena.
(Cuartoscuro)

El investigador emérito de la Institución de Investigaciones Históricas (IIH) de la UNAM, Miguel León-Portilla, recibirá el próximo 12 de diciembre el Premio Leyenda Viva, que otorga la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

En una carta enviada a León-Portilla, el bibliotecario del Congreso, James H. Billington, explica que el premio honra la obra y la trayectoria del antropólogo, investigador de la filosofía e historiador cultural.

Portilla será la primero persona que no es estadounidense que gane el Premio.

“El investigador ha estudiado la lengua y literatura náhuatl con una energía inagotable y una profundidad de entendimiento poco común. En el continente americano existen pocos que hayan hecho tanto para esclarecer la filosofía indígena como lo ha hecho León-Portilla”, dice la misiva.

León-Portilla recibirá el premio el 12 de diciembre próximo, en el marco del coloquio Celebrando a México, organizado por la Biblioteca del Congreso en colaboración con la Embajada de México en Estados Unidos.

(Con información de Notimex)

A continuación podrás ver una entrevista a Miguel León-Portilla realizada por el periodista Jorge Saldaña en 1992

(Youtube – Asistente Jorge Saldaña)



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]