FIFA arma primeros bloques para Brasil 2014
La Federación arma grupos con cabezas de serie, Sudamérica y África, los países de la Concacaf, incluido México, otro bloque para Oceanía y el bombo europeo.
(Xinhua)

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) definió los bombos que contienen a los equipos del resto del mundo que no son “cabeza de serie”.

Los cuatro bombos se encuentran seccionados geográficamente y como jerarquía de selecciones: el primero contiene a las “cabezas de serie”, el segundo a países de Sudamérica y África, el tercero a países de Concacaf (Norte y Centroamérica) y Oceanía,  y por último el bombo europeo.

Además, la FIFA lanzó la aplicación oficial, desde la cual se podrá seguir en vivo el sorteo para definir a los grupos de la Copa del Mundo Brasil 2014, el próximo 6 de diciembre.

Con esta aplicación en línea para seguir el sorteo y la Copa del Mundo del próximo año, la FIFA espera al menos 70 millones de descargas durante los primeros meses.

La app tiene el formato de la página web de la federación de futbol, que es el portal deportivo más visitado del mundo con más de 150 millones de visitas durante los torneos mundialistas, además de permitir el acceso a redes sociales como Facebook, Twitter y el Club de FIFA.com.

De acuerdo con el organismo rector del balompié mundial, esta aplicación tiene el objetivo de acercar al usuario con uno de los deportes más populares del mundo, mediante contenidos personalizados en imágenes y videos, que recopilan información en directo de más de 200 ligas y campeonatos nacionales de todo el mundo.

Así quedaron conformados los bombos para el Mundial de Brasil 2014:

• Bombo 1 (cabezas de serie): Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Suiza y Uruguay.

• Bombo 2 (Sudamérica y África): Chile, Ecuador, Costa de Marfil, Ghana, Argelia, Nigeria y Camerún. Aquí hay que agregar a uno de los 9 europeos no cabezas de serie.

• Bombo 3 (Concacaf y Oceanía): Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Japón, Irán, Corea del Sur, Australia.

• Bombo 4 (Europa): Holanda, Italia, Inglaterra, Portugal, Grecia, Bosnia, Croacia, Rusia y Francia. Aquí hay que restar al equipo que resulte sorteado para completar el Bombo 2.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]