El Museo de Arquitectura muestra legado de Abraham Zabludovsky
Maquetas, fotografías y planos se encuentran en la muestra que estará disponible hasta el 3 de marzo de 2013, en el Palacio de Bellas Artes.
(Foto: Cortesía)

El Museo Nacional de Arquitectura (MNA) presenta una exposición homenaje al trabajo y trayectoria de Abraham Zabludovsky (1924-2003) en la cual se pueden observar desde maquetas, fotografías, planos arquitectónicos, objetos personales y un video que recorre su vida del oriundo de Bialystok, Polonia.

Teresa Vicencio Álvarez, Titular del Instituto Nacional de Bellas Artes, afirmó que la exposición titulada  Abraham Zabludovsky 1924-2003,  muestra la historia de México y de sus ciudades, el pasado de un país que comenzó a crecer a partir de los años 50,  la crónica de un futuro arquitectónico prometedor que con el paso del tiempo se transformó en un legado de extraordinaria belleza y vigorosa fuerza.

Anadió que Zabludovsky fue uno de los más distinguidos representantes de la arquitectura mexicana y legó una manera de pensar y habitar los centros civiles:

“El maestro ha sido uno de los más grandes arquitectos que México tuvo en la segunda mitad del siglo XX. Nunca un talento de su estatura, con un estilo lúcido e innovador será olvidado por la historia del arte, el urbanismo y la arquitectura del país”, subrayó.

La muestra está dividida en tres núcleos, Obra póstuma, en la que se observa el Museo Interactivo Papagayo, Tabasco; la primera etapa de producción dirigida hacia obras de habitación: residencias particulares y edificios de departamentos; y posteriormente su creatividad hacia edificios como centros de convenciones, teatros, auditorios, oficinas públicas administrativas y embajadas en México.

La Exposición Abraham Zabludovsky 1924-2003  contó con la participación del INBA/Conaculta, la Facultad de Arquitectura de la UNAM y la familia Zabludovsky. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de marzo de 2013 en el Museo de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes.



Temas relacionados:
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]