Balón de Oro 2018: Luka Modric acaba con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi (Video)
El croata fue elegido como el mejor jugador del año por la revista France Football; termina una década en la que los astros portugués y argentino se repartieron el galardón.
(Foto: Twitter @Itseverydaypage)

Era un secreto a voces…

Luka Modric, mediocampista croata de Real Madrid, se llevó este lunes el Balón de Oro 2018 al Mejor Jugador del Mundo, por encima del portugués Cristiano Ronaldo (Juventus) y del francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

En la edición 63 del galardón otorgado por la revista France Football, celebrada en el Grand Palais de la capital francesa, Modric se convirtió en el primer futbolista croata en recibir este premio.

Además, es la primera vez en 10 años que un jugador diferente a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi obtiene este reconocimiento, el último en ganarlo fue el brasileño Ricardo Kaká en 2007.

Modric llegó como principal favorito, tras la conquista de la Champions League con Real Madrid y tener una gran Copa del Mundo, donde fue pieza fundamental para que Croacia llegara a la Final de Rusia 2018, instancia donde cayó ante Francia.

El pasado mes de septiembre, en los Premios “The Best” de la FIFA, Modric fue reconocido como el Mejor Jugador del Mundo de este año, tras vencer en las votaciones a Mohamed Salah y “CR7”.

“Es una sensación única difícil de describir, quiero agradecer a mis compañeros, mi familia, a los que me votaron, con ellos soy mejor persona y me han ayudado a llegar hasta aquí”, expresó el mediocampista de 33 años de edad.

Por otro lado, el astro argentino Lionel Messi quedó fuera del top 3, por primera vez desde 2006, al posicionarse en el quinto sitio por encima de Mohamed Salah, Raphael Varane, Eden Hazard, Harry Kane y Kevin de Bruyne.

Así quedó el top 10 de los mejores jugadores del mundo:
Po.                                     Jugador               País               Club
1. Luka Modric                  (CRO)                      Real Madrid  (ESP)
2. Cristiano Ronaldo       (POR)                       Juventus         (ITA)
3. Antoine Griezmann     (FRA)                      Atlético de Madrid (ESP)
4. Kylian Mbappé             (FRA)                       PSG                  (FRA)
5. Lionel Messi                  (ARG)                      Barcelona       (ESP)
6. Mohamed Salah           (EGY)                       Liverpool        (ING)
7. Raphael Varane            (FRA)                       Real Madrid  (ESP)
8. Eden Hazard                 (BEL)                       Chelsea           (ING)
9 Kevin De Bruyne            (BEL)                      Manchester City (ING)
10. Harry Kane                   (ING)                      Tottenham        (ING)

Kylian Mbappé gana el Trofeo Kopa

Debido a su excelente temporada con la Selección de Francia y con su club Paris Saint-Germain, el atacante Kylian Mbappé se llevó el Trofeo Kopa, que reconoce al Mejor Jugador Joven del año.

A sus 19 años, Mbappé fue clave para que “Les Bleus” consiguieran la Copa del Mundo Rusia 2018; en el torneo local se coronó en la Ligue 1Copa de Francia y Copa de la Liga con PSG.

De esta manera, el joven ariete se convierte en el primer ganador del Trofeo Kopa, premio que se estrena este año en la gala del Balón de Oro.

Mbappé se impuso en las votaciones a jugadores como Gianluigi Donnarumma, Patrick Cutrone, Christian Pulisic, Justin Kluivert, Rodrygo, Trent Alexander-Arnold, Houssem Aouar, Ritsu Doan y Amadou Haidara.

“Mi siguiente objetivo no es ganar el Balón de Oro, sino ganar todos los trofeos“, declaró Mbappé.

A este respecto, Didier Deschamps, técnico nacional francés, simplemente declaró: “tengo la suerte de que juega con Francia”.

Ada Hegerberg, primera mujer en ganar el Balón de Oro Femenil

En tanto, La delantera noruega Ada Hegerberg, jugadora del Olympique Lyon, se convirtió en la primera en ganar el Balón de Oro Femenil.

Hegerberg se impuso en las votaciones a la brasileña Martha (Orlando Pride – EU), a la alemana Dzsenifer Marozsan (Olympique Lyon- FRA), la australiana Sam Kerr (Perth Glory- AUS), y a la danesa Pernille Harder (Wolfsburg- ALE).

La noruega fue pieza fundamental para que Lyon consiguiera su tercera Champions League de manera consecutiva.

Hegerberg suma este galardón, luego de tres Ligas de Campeones y un premio a la Mejor Jugadora en Europa de la UEFA recibido en 2016.

“Gracias a France Football por esta oportunidad, es un paso importante para el futbol femenino, y juntos vamos a conseguir más”, expresó la delantera de 23 años de edad.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Francia
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.