Europa también colabora con espionaje de EU: ‘The Guardian’
Alemania, Francia, España y Suecia han facilitado las escuchas telefónicas del gobierno norteamericano, a través de los servicios de inteligencia de Gran Bretaña.
(Fotos: Xinhua)

Los servicios de inteligencia de países europeos colaboraron con Estados Unidos en el espionaje telefónico, publicó el periódico The Guardian.

Las agencias de Alemania, Francia, España y Suecia, en colaboración con Gran Bretaña, establecen sistemas de vigilancia, según documentos divulgados por el ex analista de la Agencia Nacional de Seguridad Edward Snowden, indicó el sábado el diario británico.

La agencia británica (GCHQ, por sus siglas en inglés) está vinculada estrechamente con la NSA de Estados Unidos. Así, que los servicios de inteligencia del viejo continente, intervienen cables de fibra óptica y ha desarrollado vínculos con compañías de telecomunicaciones, para luego compartir la información a Estados Unidos.

Según revelaciones publicadas desde junio pasado, la NSA intervino las comunicaciones de decenas de dirigentes europeos, incluyendo a la canciller alemana Angela Merkel, lo que ha provocado indignación tanto en Alemania como en el resto de Europa.

La Unión Europea ha buscado reformar o proteger sus legislaciones sobre derecho a la información.

(Con información de The Guardian)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]