Son 43 y marchan de Iguala a la gran ciudad
Los acompañan, en caravana, al menos 30 vehículos y exigen la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa; esperan llegar el domingo al DF.
Foto: Rashide Frías/Cuartoscuro

Son 43 y marchan a la gran ciudad.

Son 43 y al frente traen una manta que dice “#43 x 43. Ni un desaparecido más”-

Son 43 y no vienen solos. Al menos 30 vehículos los acompañan.

Son 43 y protestan por los normalistas que no aparecen

Son 43 y son integrantes del Consejo Estatal de Organizaciones Ciudad de México (CEO-DCMX).

Son 43 y ayer, en caravana, iniciaron en Iguala su marcha a la capital mexicana.

El contingente de 43 ciudadanos partió en caminata hacia la Ciudad de México para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
La marcha es organizada, entre otros, por el activista José Alcaraz, y participan organizaciones civiles de distintos estados del país como Hidalgo, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí.

“Los mexicanos queremos paz, queremos trabajar, necesitamos seguridad y justicia, somos organizaciones civiles, salimos de Iguala, vamos al DF y marchamos 43, un representante de cada asociación por cada normalista desaparecido”, dijo Alcaraz, presidente del CEO-CDMX.

“La sociedad civil se tiene que expresar de mil maneras, pero de forma pacífica, es nuestra apuesta a la solución de muchos problemas. ¿Cómo hemos llegado a esta degradación social, cómo hemos permitido a la sociedad llegar a este estado de descomposición? Del estado, del gobierno, de los partidos, del Congreso, parece que la sociedad está en manos de nadie”.

La marcha hará escalas en Buenavista de Cuéllar, Amacuzac, Alpuyeca, Cuernavaca, Tres Marías, Tlalpan, e ingresar el domingo al Zócalo de la Ciudad de México.

Mientras, en Guerrero se reactivaron las movilizaciones de la Asamblea Popular para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Guerrero
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.