Rinden homenaje a alcalde de Valle de Chalco | Video
El pasado martes Francisco Tenorio Contreras sufrió un ataque armado que lo dejó con muerte cerebral; este sábado su familiares y amigos lo despidieron en la explanada de Valle de Chalco.

Con gritos de ¡justicia! este domingo se realizó un homenaje de cuerpo presente al presidente municipal de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, quien sufrió un ataque armado el pasado martes y falleció este sábado.

Cientos de habitantes, amigos y compañeros de este ayuntamiento se dieron cita desde el mediodía en la explanada del municipio, en donde se le dio un último adiós al funcionario, quien fue baleado al finalizar un recorrido en el fraccionamiento Geoviollas.

Alrededor de las 12:40 horas, arribó el vehículo con el féretro de Tenorio Contreras, el cual fue colocado por elementos de la Policía Municipal al centro de la explanada, en donde se hicieron los Honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional y se hizo pase de lista.

En medio de porras para despedir al edil, así como de aplausos por parte de los asistentes, también se hizo escuchar constantemente el grito de “justicia”, con el objetivo de que las autoridades pertinentes esclarezcan lo antes posible este hecho.

Cabe destacar que el cuerpo del alcalde salió del hospital aproximadamente a las 15:00 horas del sábado, luego de que la familia decidiera desconectarlo y donar sus órganos tras el diagnóstico de muerte cerebral.

Mientras, alrededor de las 22:00 horas de ayer, el ataúd llegó a la casa de su madre para ser velado en compañía de sus seres más cercanos, y este mediodía se llevó a cabo el homenaje de cuerpo presente en la explanada municipal.

De acuerdo a su viuda, Jésica Rojas Hernández, Tenorio Contreras será sepultado en el municipio de Juchitepec.

Alcalde de Valle de Chalco dio ‘aventón’ a su atacante”

El pasado 29 de octubre, el fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que el alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, fue atacado a balazos en su vehículo por un individuo al que daba un “aventón”.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que cuando el atacante pidió que lo llevaran por una calle paralela, le respondieron que no y se siguieron de frente, por lo que sujeto sacó de entre sus ropas un arma y disparó primero contra el secretario particular del edil y luego contra éste.

Gómez Sánchez detalló que alrededor de las 11:00 horas de este martes el presidente municipal atendió una jornada de limpieza en el Fraccionamiento Geovillas y vecinos se le acercaron al edil para hacerle peticiones, entre ellos dos jóvenes que le pidieron tomarse una fotografía.

Posteriormente, Tenorio Contreras abordó su camioneta y uno de estos jóvenes metros adelante le pidió un “aventón” al edil, al cual accedió y sucedió después el ataque.

Debido al ataque, el chofer perdió el control de la unidad y se impactó la camioneta contra un camellón, lo que fue aprovechado por el atacante para huir con rumbo desconocido.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.