Reportan balaceras y bloqueos en Reynosa
Enfrentamientos entre personas armadas y fuerzas federales provocaron bloqueos en vialidades de la ciudad fronteriza.
(Foto: Facebook )

Una balacera entre delincuentes y elementos del Ejército en calles de la colonia Villa Florida, en Reynosa, desató bloqueos que ocasionaron el cierre del puente fronterizo Anzaldúas.

De acuerdo con información de El Universal el enfrentamiento, según algunos usuarios de redes sociales, se dio poco antes de las 6:00 horas, donde lomilitares llegaron hasta un domicilio de la mencionada colonia, el cual quedó con impactos de bala en la fachada.

Hasta esta mañana, las autoridades aún no daban información si el operativo terminó con personas detenidas ni tampoco se mencionó si hubo muertos o heridos.

Tras la balacera, varias camionetas con hombres armados se vieron circular por la zona cercana al puente fronterizo, por lo que autoridades estadounidenses decidieron cerrarlo durante unas tres horas.

Por esta causa, algunos viajeros comenzaban a circular en contraflujo por el puente y regresaron a Reynosa.

Las entradas de la ciudad fueron bloqueadas con camiones y vehículos que los delincuentes arrebataron a sus conductores, además de que fueron regadas púas para ponchar llantas sobre el pavimento.

Cerca de las 9:30 horas, el puente Anzaldúas fue reabierto en por lo menos una caseta hacia Estados Unidos, mientras que los bloqueos eran retirados por los soldados.

Las autoridados no han dado información oficial sobre los hechos hasta el momento.

Entre los bloqueos reportados en Twitter, se encuentran el de la entrada Valle Alto, en el fraccionamiento San José, En Parque Stiva, en la entrada a San Fernando a la altura de la tienda Elektra, además de la presencia de sujetos armados en la tienda Soriana Hidalgo.

Usuarios de redes comparten esta información con el hashtag #ReynosaFollow.

(Con información de  El Universal, Reforma y Vanguardia)



Temas relacionados:
México
Narcotráfico
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]