Fiscalía de Veracruz dice que investiga asesinato de abogado
El lunes por la mañana, en Coatzacoalcos, fue asesinado con ráfagas de metralleta el abogado y activista social Rodolfo Zapata Carrillo, de 43 años de edad, quien había encabezado diversas protestas contra la violencia en Coatzacoalcos, e incluso había demandando la renuncia del secretario de Seguridad, Arturo Bermúdez.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional Zona Sur, indicó que ya investiga el asesinato del licenciado Rodolfo Zapata Carrillo, ocurrido el lunes en ese municipio.

En un comunicado, la dependencia indicó que fue identificado el vehículo utilizado por los probables responsables y se cuenta con un video de los hechos, que ya se analiza.

Mencionó que, por estos hechos, se abrió la investigación ministerial COAT5/700/2015, que no será cerrada hasta que el homicidio sea aclarado.

La Fiscalía señaló que las primeras indagatorias permitieron saber que fueron dos los agresores y que sólo uno de ellos disparó.

Afirmó que por la evidencia de los casquillos encontrados en el lugar del atentado, se presume que fue utilizada un arma de asalto tipo AK47, mejor conocida como “cuerno de chivo”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Sociedad
Veracruz
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]