‘Estado mexicano, con deuda de justicia ante de víctimas de violencia’:AI
Aminstía Internacional destacó que entre los sectores afectados se encuentran periodistas, defensores de derechos humanos y migrantes.
Amnistía Internacional instó a autoridades mexicanas a que proporcionen seguridad a familiares de víctimas de la violencia. (Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro)

La organización de activistas, Amnistía Internacional, exhortó a las autoridades mexicanas a que cumplan con su deber y salden su deuda de justicia con miles de familias, respecto al contexto de violencia e inseguridad que se vive en el país.

A través de un comunicado, Amnistía expresó solidaridad con las personas que perdieron a sus seres queridos y argumentó que “son víctimas de un Estado que falló en protegerlos e incumplió su obligación de investigar y ofrecer justicia responsables a los decesos”,  a propósito del Día de Muertos en México.

Alberto Herrera, director ejecutivo de AI en México, afirmó que “no se podrá hablar de verdaderos avances en materia de derechos humanos en México mientras los crímenes y abusos permanezcan en la impunidad, de acuerdo con el diario La Jornada.

AI México remarcó que la situación de las víctimas es sumamente dolorosa, además, de acuerdo con diversas agrupaciones de derechos, en el país se desconocen alrededor de  3 mil personas desaparecidas , en el contexto de una “crisis de seguridad pública”.

(Con información de Amnistía Internacional y La Jornada)

Lee el comunicado de Amnistía Internacional aquí:

Comunicado de Amnistía Internacional 2 de noviembre






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]