EPN anuncia el hallazgo del yacimiento de petróleo en campos terrestres más importante en 15 años
Se trata de un yacimiento de petróleo y gas asociado cerca de Cosamaloapan, Veracruz, con un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de crudo.
(Foto: Presidencia).

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el descubrimiento más importante de Pemex en campos terrestres de los últimos 15 años: un yacimiento de petróleo y gas asociado cerca de Cosamaloapan, Veracruz, con un volumen original de más de mil 500 millones de barriles de crudo.

El yacimiento Ixachi-1 se ubica a 72 kilómetros al sur del puerto de Veracruz y su volumen original podría representar reservas totales de alrededor de 350 millones de barriles de reservas probadas, probables y posibles, dijo el mandatario.

“Se trata de un yacimiento que posee un gran valor económico ya que es un campo terrestre que tiene la ventaja estratégica de encontrarse cerca de infraestructura existente, tanto en pozos en producción como en el sistema de ductos nacional, por lo que puede entrar en producción más rápidamente”, dijo al respecto Pemex en un comunicado.

El anuncio fue dado a conocer desde la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, donde el jefe del Ejecutivo encabezó el montaje de una torre fraccionadora de una planta de coquización retardada, proyecto con una inversión de 4 mil 600 millones de dólares.

Dos empresas han trabajado en la modernización de la refinería Miguel Hidalgo: ICA Fluor y Odebrecht. La primera estuvo encargada de la construcción de la planta coquizadora, mientras que la constructora brasileña involucrada en un escándalo de corrupción internacional, fue contratada para un proyecto de aprovechamiento de aguas residuales.

La Auditoría Superior de la Federación concluyó en su revisión de la Cuenta Pública 2016 que Pemex pagó 61 por ciento más de lo acordado en el contrato a Odebrecht por dichos trabajos.

De acuerdo con Pemex, la modernización de la refinería de Tula permitirá aumentar el rendimiento en más de 40 por ciento, al pasar la producción de productos refinados de 154 mil barriles al día a 220 mil barriles, lo que generará productos de mayor valor en el mercado.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]