América Móvil es preponderante, confirma juzgado federal - Aristegui Noticias
América Móvil es preponderante, confirma juzgado federal
Una jueza federal niega amparo a las filiales Inbursa, Telmex y Telcel y valida la declaración del Instituto Federal de Telecomunicaciones
El empresario Carlos Slim, dueño de América Móvil. (Foto: Cuartoscuro)

Una jueza federal le negó tres amparos a América Móvil y las filiales Inbursa, Telmex y Telcel, que buscaban desvirtuar la legalidad de la declaración de preponderancia  del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en 2014.

CNN Expansión informó que en la resolución, con fecha del 27 de octubre y publicada este martes, la jueza señaló que las medidas impuestas por el IFT tienen un fin válido, razonable y proporcional a sus obligaciones.

“La parte quejosa no logró desvirtuar la legalidad de la decisión de la autoridad responsable al considerarla como parte de un grupo económico preponderante en el sector de telecomunicaciones, e imponerle las medidas que estimó pertinentes”, señala la sentencia de la jueza Silvia Cerón Fernández.

“No cabe sino declarar infundados, inoperantes e ineficaces los conceptos de violación hechos valer, y por ende, negarle el amparo y la protección de la Justicia Federal solicitada”, agrega el documento relativo al expediente 41/2014 del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

En marzo de 2014, la empresa de Carlos Slim fue declarada por el IFT como agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones y le fijó medidas asimétricas, como la imposición de tarifas de interconexión, la obligación de compartir infraestructura y la eliminación del roaming nacional

Las empresas del magnate han perdido diversos amparos contra la declaración de preponderancia.

(Con información de CNN Expansión).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]