Afectados por los sismos podrán recuperar su patrimonio: Mancera
El mandatario capitalino aseguró que no ha recibido recursos del Fondo de Desastres Naturales. "Está diseñado para que tarde una eternidad en llegar", dijo.
(Foto: CDMX)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera aseguró este viernes que los afectados por el sismo del 19 de septiembre podrán recuperar su patrimonio a través de Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital del país.

En conferencia en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, informó que sostendrá una reunión con el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, a fin de saber cómo va la discusión para la aprobación de la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la capital del país.

“Lo importante es que de ahí resulte un instrumento jurídico que nos permita hablar con las personas y decirles: Oye, tu patrimonio se va a poder recuperar porque va a haber muchas personas que te van a ayudar con la inversión”, dijo Mancera.

De acuerdo con un comunicado, el mandatario capitalino manifestó que las estrategias en el proceso de reconstrucción de la urbe después del sismo de septiembre pasado están planeadas en una ejecución inmediata, de corto, mediano y largo plazo.

Indicó que el mensaje con esta ley es decirle a la población: “Queremos ayudarla de todas formas posible, porque lo de menos es que el gobierno entrara a esos inmuebles que se van a demolición y los expropiara, pero me parece que eso no es lo que cualquiera de nosotros quisiera que le pasara con su propiedad”.

Sostuvo que cuando se tenga la ley, “nosotros estaremos acompañando las normas de reconstrucción, muy probablemente si está ley la tenemos publicada la próxima semana, la próxima semana también podríamos tener normas que son de reconstrucción y para edificaciones en la Ciudad de México”.

El mandatario capitalino apuntó que no ha recibido recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). “Está diseñado para que tarde una eternidad en llegar”, comentó.

“Lo único que tenemos es el apoyo inmediato, pero todo lo demás, lo que es de reconstrucción a la Ciudad de México no ha llegado“, agregó.

Y señaló que aún está pendiente la reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público. “No hemos tenido ninguna llamada, seguimos pendientes de tener alguna noticia pronta”.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]