La depresión, tema de 'El año terrible', novela juvenil de Tamar Cohen - Aristegui Noticias
La depresión, tema de ‘El año terrible’, novela juvenil de Tamar Cohen
El libro ganador del Premio Gran Angular México, se presenta el próximo sábado 7 de noviembre, a las 18:00 horas, en la FILIJ.
(Foto: Redacción AN/SM).

“Hoy los temas de la literatura juvenil son más aterrizados”, comenta Tamar Cohen, ganadora del Premio Gran Angular México de literatura juvenil, por su novela El año terrible (Editorial SM), donde hace una aproximación a la depresión de una adolescente.

La escritora, reconoce en entrevista, que su libro parte de una experiencia personal. “Hace un par de años atravesé por una depresión, y la novela salió de aquel proceso. Fue una forma de ponerle palabras al desorden vivido”.

Cohen, advierte que no pretendió escribir un manual antidepresivo: “Es un tema común entre los jóvenes pero mi protagonista tiene un sentido del humor muy ácido que de alguna manera relaja muchas de las situaciones que se pueden vivir tormentosamente. Mi principal objetivo es conseguir que los lectores se identifiquen con la problemática de Dana y disfruten la novela. Si al final les ayuda en algo, ya es un extra”.

Después de escribir un par de títulos infantiles, ésta es su primera incursiona en la literatura para adolescentes. “Fue algo liberador porque hay temas que no podía tocar con los niños y sí con los adolescentes, por ejemplo la sexualidad. Mi intención al escribir es contar una historia, identificarme con los personajes y construirlos”.

El año terrible se presentará el próximo sábado 7 de noviembre a las 18:00 horas, como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil que se celebrará en el Centro Nacional de las Artes.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com