“El país al borde del fascismo balcánico”: Enrique Serna
El escritor presentó en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca su nueva novela ‘La doble vida de Jesús’.
(Foto: Redacción AN).

‘Una combinación entre novela política y policiaca’, así definió el escritor mexicano Enrique Serna a su nueva obra, La doble vida de Jesús. En diálogo con el periodista Alejandro Ramírez, el narrador explicó que la historia surgió en 2010 e intenta reflexionar sobre la inseguridad que apremia en el estado de Morelos.
Dentro del programa de actividades de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, el novelista recordó que en 2010, el Cuernavaca circuló una alerta emitida por el “supuesto Cartel del Pacífico Sur”, donde se advertía a la población que no saliera a la calle durante la noche porque iba a correr sangre. Este hecho, además del asesinato del hijo de Javier Sicilia, lo motivaron a escribir la novela protagonizada por ‘Jesús Pastrana’, un político de Cuernavaca cuya función es fiscalizar ingresos y gastos, revisar las declaraciones patrimoniales de los funcionarios e impedir la sangría de recursos; él es un incorruptible, ajeno a las camarillas que se sirven del poder a costa de lo sea, y es también candidato a la alcaldía.
A través del protagonista, Serna admitió que las circunstancias lo orillaron a escribir una obra menos intimista y de alcance más social. “El país está al borde de un fascismo balcánico (…) de seguir así las autodefensas predominarán”, alertó.
En palabras de Serna, La doble vida de Jesús, publicada por Alfaguara, tiene como tema central los estragos de la cobardía, cuestión que aborda desde distintas aristas.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]