‘Zombies’ mexicanos marchan contra la discriminación
El evento rompió el reciente Récord Guinness establecido en Australia donde se reunieron ocho mil personas.
Miles de jóvenes se reunieron en monumento a la Revolución ,disfrazados de zombies, para marchar rumbo a la plancha del zócalo capitalino. (Foto:Gustavo Soledad)

Alrededor de 30 mil almas zombies, disfrazadas y maquilladas, acudieron al monumento a la Revolución, con la finalidad de romper un Récord Guinness, de más de 8 mil personas disfrazadas y además, recaudar alimentos, en beneficio de la Institución de Alimentos para Todos IAP.

Jóvenes con la cara ensangrentada, ropas rotas y roídas, ojos de colores psicodélicos y los disfraces más terroríficos que su creatividad inventó, vistieron la séptima Zombie Walk México 2012.

Los “zombies capitalinos” se reunieron en el Monumento a la Revolución, con la finalidad de marchar hasta la plancha del zócalo capitalino, con el objetivo de pedir más tolerancia e invitar a la no discriminación.

Uno de los organizadores de la marcha Zombie Walk; Alejandro Prieto dijo que “la marcha ha crecido de forma exponencial en comparación con las anteriores y las que se realizan en otras partes del mundo.

Prieto agregó que la marcha tiene un sentido social, respecto a la recolección de alimentos; a los asistentes del evento, se les pidieron dos kilos de alimentos no perecederos con la finalidad de contribuir a la causa social.

El movimiento #Yo soy 132, también se manifestó con pancartas que decía “mientras tu te disfrazas de muerto, hay 80 mil muertos” y otras láminas que decían “mientras tu te maquillas, otros asesinan”.

Como parte de evento se realizó una escultura formada con sillas escolares, revueltas y unidas, llenas de sangre, junto con la escultura informativa, que criticaba la marcha de zombies y la situación de violencia que vive el país.



Temas relacionados:
México





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.